Ciberdelito

22 de Julio de 2021 14:35

Investigan estafa informática a una anciana: no saben cómo obtuvieron los datos de la tarjeta

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La Fiscalía N°10 de Delitos Económicos esta a cargo de la investigación. (Foto archivo: 0223)

La denuncia fue realizada hace 10 días, luego de comprobarse llamativos gastos en el resumen de tarjeta de una mujer de 90 años. Aprehendieron a un joven de 22 años que se había comprado ropa y entradas de cine de manera online.

Una denuncia de un hombre de 38 años en la comisaría primera por llamativos gastos en el resumen de la tarjeta de crédito de su madre, de 90 años, derivó en una investigación que terminó con un joven de 22 años imputado por el delito de estafa y defraudación informática. A horas de su declaración, la justicia resta establecer cómo se obtuvieron los datos del plástico que permitieron la compra online de ropa y entradas de cine.

Fuentes consultadas por 0223, indicaron que el hecho se remonta al pasado 12 de julio cuando el hijo de la damnificada le resultó llamativo el gasto de 13.000 pesos de una compra de manera online con la tarjeta de crédito "Naranja": 1540 pesos eran de entradas de cine a través del sitio web Mi Boletería y de ropa marca “Cestlavie” por una suma de 11.497 pesos.

A partir de la denuncia, este miércoles 21 de julio efectivos de la comisaría primera realizaron un allanamiento –con la autorización del Juzgado de Garantías- en una vivienda de Eduardo Peralta Ramos al 1000, donde se encontraron los dos tickets de las entradas de cine y una bolsa de la casa de indumentaria, un Jean marca Distinto; otro de marca TVR y una remera marca A. Asimismo se secuestró el celular del joven en la que habría realizado la compra.

“En principio no tenemos conocimientos cómo el imputado se hizo con los datos de la tarjeta. Lo más probable que sea a través de fotos de ambas caras del plástico o que se hayan clonado en un posnet, lo que sería un delito de phishing. Sabemos que la compra se hizo por Mercado Libre. Resta saber más información porque el hombre aún no declaró”, afirmaron fuentes consultadas por este medio.

Fuentes de la investigación advirtieron que el autor de la estafa fue fácilmente verificado, ya que puso su nombre en la compra online, su mail y domicilio. “Muchas veces los que cometen estas estafas dejan un cabo suelto o simplemente puede tratarse de un principiante”, razonaron.

El fiscal David Bruna a cargo de la investigación no ordenó medidas restrictivas de la libertad al único imputado aunque este deberá afrontar un proceso judicial por estafa y defraudación informática.

Compartir
Compartí esta nota