Mar del plata

22 de Julio de 2021 18:13

"La esquina del horror": Montenegro pidió trabajar por una "ciudad más justa con los animales"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El intendente se refirió al rescate de los ocho perros desnutridos de la casa de Chaco y 11 de Septiembre y resaltó el "compromiso" de los vecinos del barrio Estación Norte. Confirmó que los canes serán castrados para luego avanzar con su adopción.

El intendente Guillermo Montenegro pidió trabajar por una Mar del Plata "más justa con los animales" después del allanamiento que tuvo lugar este miércoles por la tarde en una casa abandonada del barrio Estación Norte donde vivían ocho perros desnutridos y en una situación extrema.

A través de las redes sociales, el jefe comunal se refirió al operativo policial que encabezó personal de la comisaría cuarta junto a agentes de Zoonosis y resaltó el "compromiso" de los vecinos que viven en las inmediaciones de la vivienda de Chaco y 11 de Septiembre para poner fin al maltrato de los canes.

"Gracias al compromiso de muchos vecinos que denunciaron los equipos de Seguridad, en conjunto con los de Sanidad y Control Animal, lograron rescatarlos y hoy están al cuidado del Municipio", expresó, y confirmó que en las próximas horas los 8 perros serán castrados para poder avanzar con el proceso de adopción correspondiente.

Para Montenegro, este caso "demuestra una vez más la importancia de denunciar estas situaciones, y sobre todo la necesidad de seguir trabajando juntos por una ciudad más justa con los animales". "Gracias a todos los que intervinieron para rescatarlos", reiteró, en su cuenta de Twitter.

Ricardo, uno de los trabajadores del Departamento de Control y Sanidad Animal que participó del procedimiento, reconoció que los animales se encontraban en una "situación de descuido y abandono".

La intervención de la policía y el Municipio puso fin a un drama que era denunciado por vecinos del barrio Estación Norte desde hace tres años. En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº6.

Compartir
Compartí esta nota