Concejo

22 de Julio de 2021 08:56

Proponen declarar vecino destacado al hombre que arma el calendario en Plaza San Martín

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El calendario floral se realiza desde 1940. (Foto:0223)

El hombre realiza el trabajo cada madrugada desde hace 25 años. A pesar de las lesiones que le ocasionó a sus rodillas, sigue realizando su labor, que embellece la Plaza San Martín.

A través de una propuesta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) se busca declarar como vecino destacado de Mar del Plata a Hugo Alberto Perea, un agente municipal que desde hace 25 años realiza el calendario floral en la Plaza San Martín.

La propuesta de ordenanza es impulsada por la concejal Vilma Baragiola, que destaca la labor de Perea, un santiagueño que desde hace 40 años vive en Mar del Plata y que cada día empieza su labor entre las 5 y las 6 de la mañana, agachado sobre el césped, realizando su trabajo artesanal con el uso moldes, granzas, polvo de ladrillo y agua.

En los considerando de la propuesta legislativa, se valora que el agente municipal, Capataz General de la plaza San Martín, tiene una rodilla fisurada y la otra con reuma, producto del frío, la lluvia y la dureza del piso, al estar durante dos horas arrodillado cada día.

El calendario floral se realiza desde 1940 en la Plaza San Martín, donde a través de una técnica artesanal se indica el día, el mes y el año de cada jornada y que además de convertirse en otro ícono de la ciudad, es retratado por miles de marplatenses y turistas desde hace décadas.

Compartir
Compartí esta nota