Seguridad

22 de Julio de 2021 09:25

Entradera, persecución y tiros en el barrio San Martín: un delincuente recibió un disparo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El sujeto irrumpió en la vivienda y recibió una herida de arma de fuego.

Un matrimonio de 63 años fue asaltado en su vivienda por un delincuente. Los vecinos lo persiguieron hasta que escucharon disparos. Cuando la policía lo aprehendió tenía una herida de bala.

Una entradera ocurrida en el barrio San Martín culminó con la persecución por parte de los vecinos del delincuente hasta que se oyeron disparos. El maleante fue aprehendido por la policía a pocas cuadras del lugar, con una herida de arma de fuego, y aún no se sabe quién fue el autor del disparo

El hecho ocurrió en la madrugada en el barrio San Martín. Un matrimonio de 63 años que estaba durmiendo fue sorprendido por un delincuente que ingresó a su vivienda en Luis Agote al 2300.

El delincuente ingresó a la vivienda luego de romper la puerta de un patio interno, algo que alertó a los propietarios de la casa. El hombre sorprendió al delincuente y se trenzaron en una lucha. El malviviente alcanzó a tomar una computadora de la mesa del comedor y huir por los fondos de la vivienda.

Ante los gritos que se produjeron, los vecinos de la víctima salieron de sus casas y comenzaron a perseguir al ladrón, junto al dueño de la casa. Según relataron luego ante las autoridades policiales vieron que el delincuente corrió de Génova hacia Galicia y en ese momento oyeron tres o cuatro detonaciones de bala por lo que abandonaron la persecución.

Efectivos de la comisaría Quinta se hicieron presentes tras el llamado al 911 e iniciaron una nueva búsqueda a partir de las descripciones aportadas por los testigos. Así, en Lebensohn y Peña, a unos 500 metros de la vivienda asaltada, interceptaron a un hombre con idénticas características a las aportadas por vecinos como el autor del robo.

Los efectivos constataron que el sujeto tenía una herida de arma de fuego en la zona intercostal y cuando lo aprehendieron dio una identidad falsa a los efectivos.

Rápidamente fue trasladado en una ambulancia con custodia policial al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde ingresó lúcido y consciente. Poco después, se hizo presente en el hospital una mujer que aportó su verdadera identidad y explicó que tenía antecedentes penales. El maleante fue intervenido quirúgicamente y permanece internado en el hospital.

La víctima, en tanto, pudo recuperar su computadora que fue hallada en el techo de su patio. Personal de la Policía Científica realizó las pericias correspondientes en la vivienda y le dio intervención al fiscal de Flagrancia Eduardo Amavet.

Se inició una causa por el delito de tentativa de robo agravado por efracción y escalamiento. Los investigadores intentan determinar quién fue el autor de la herida de arma de fuego que sufrió el delincuente.

Compartir
Compartí esta nota