Dieron de alta a la mujer que sobrevivió a la explosión y el derrumbe

Lucila Grandicelli evolucionó de las heridas sufridas y se retiró del Higa. Este jueves volverán a periciar el lugar de la tragedia.

Lucila Grandicelli recibió el alta luego de quedar atrapada en los escombros.

8 de Julio de 2021 09:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

La mujer de 45 años que resultó herida por la explosión de una caldera en una fábrica textil del barrio Libertad de Mar del Plata recibió el alta médica tras evolucionar favorablemente en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). 

Lucila Grandicelli había sido trasladada el miércoles a la mañana en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) luego de que los bomberos pudieran rescatarla de entre los escombros tras la explosión y el derrumbe de la vivienda. Minutos después el personal rescató el cuerpo sin vida de su pareja, Paola Codoni.

La mujer estaba lúcida y consciente al momento del traslado y más allá de que en algún momento trascendió que su estado se había agravado, no sufrió fractura alguna ni lesiones internas.

El siniestro ocurrió este miércoles poco después de las 5 de la madrugada cuando, por motivos que son materia de investigación, una caldera de la fábrica Tejiendo Arte SA, ubicada en Avenida Luro y Bolivia, explotó y provocó el desmoronamiento del techo y una pared de la misma.

En el marco de la causa por homicidio culposo y lesiones graves a cargo del fiscal Pablo Cistoldi, este jueves volverá a realizare una inspección en la fábrica donde se produjo la explosión. “El miércoles el titular de la fiscalía de Delitos Culpsos recorrió el lugar junto personal policial, de bomberos y de Defensa Civil y ordenó una serie de medidas probatorias que se completarán en las próximas horas”, indicaron fuentes oficiales a este medio.