Vacunación

26 de Julio de 2021 16:02

Más de 10 mil adolescentes marplatenses ya se inscribieron para vacunarse contra el Covid

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En Mar del Plata se vacunan cerca de 6.000 personas por día en las postas sanitarias. (Foto:0223)

Lo confirmó este lunes el titular de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas. Se aceleraron las segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca para el resto de los grupos etarios.

Este lunes se abrió la inscripción para la vacunación contra el coronavirus para los nenes entre 12 y 17 años con o sin enfermedades previas y en Mar del Plata más de 10.200 niños fueron anotados por sus padres, según informaron desde Zona Sanitaria VIII.

Gastón Vargas, titular del organismo dependiente del Ministerio de Salud bonaerense, precisó que en el primer día de inscripción, más de 430.000 adolescentes en la provincia de Buenos Aires, de los cuales 10.270 pertenecen a General Pueyrredon, ya están anotados para cuando comience al campaña para ese grupo etario.

"Ambos grupos, con o sin comorbilidades se contemplan pero entiendo que se priorizará al que tenga alguna comorbilidad. Pero después se terminará vacunando a todo ese grupo etario", manifestó Vargas, en declaraciones a 0223 Radio.

La Argentina ya cuenta con un lote de 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna, donadas por el gobierno estadounidense y luego se podría extender la campaña si es aprobada para ese grupo etario, la vacuna Sinopharm.

Para inscribirse en la campaña de vacunación, los adolescentes de entre 12 y 17 años, con o sin enfermedades de riesgo, deberán hacerlo a través de la aplicación VacunatePBA o de la página vacunatepba.gba.gob.ar. Si bien está abierta la campaña desde los 12 años, este lunes la app no permitía el ingreso de datos a menores de 13 años, dado que el Ministerio de Salud recién incorporó a esta franja este domingo.

Cómo sigue la campaña de vacunación en Mar del Plata

Por otra parte, el responsable de Zona Sanitaria VIII valoró el avance en la campaña de vacunación en la ciudad, "con más de 6.000 vacunados por día", en un contexto "muy similar a lo que pasamos en verano", con un 41% de ocupación de camas, con 1825 casos activos en General Pueyrredon y con un total de 3700 personas que atraviesan la enfermedad en toda la región, según precisó.

"Arrancamos la semana con 352.400 vacunados con primeras dosis y 91.300 con segundas dosis y muchos turnos que se fueron dando desde anoche con primeras y segundas dosis", señaló el médico.

Por último, Vargas consideró que la estrategia de vacunación sigue siendo la aplicación de una dosis y que debido al stock actual, "se han acelerado tiempos de segundas dosis (antes de los 90 días) de Sinopharm y AstraZeneca", pero en relación a la demora en la segunda dosis de la Sputnik 2, señaló que "ya se llegaron más de 9000 dosis la semana pasada a la ciudad". "En función de la variable Delta, que en un momento pueda empezar a circular, entendemos que acelerar el proceso de segundas dosis es parte de la estrategia para poder afrontar esa tercera ola", completó.

Compartir
Compartí esta nota