Presidencia

27 de Julio de 2021 18:07

Alberto Fernández viaja a Perú para la asunción de Pedro Castillo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Alberto Fernández se reunirá con representantes de Uruguay, Ecuador y Colombia. 

El Presidente Alberto Fernández voló rumbo a Perú para asistir a la ceremonia de transmisión de mando del presidente electo, Pedro Castillo. Viajará junto a la primera dama, Fabiola Yañez y será recibido junto a la comitiva oficial en la ciudad de Lima por el embajador ante Perú, Enrique Vaca Narvaja.

El  presidente mantendrá una agenda de reuniones que comenzará mañana con un desayuno de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, que servirá para aflojar tensiones luego de la decisión de Luis Lacalle Pou de negociar acuerdos comerciales por fuera del Mercosur.

Luego, tendrá la primera reunión con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso y más tarde con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, con quien el gobierno argentino tiene una excelente relación y acordaron la presidencia de la Celac en septiembre.

Tras la ceremonia de asunción, Fernández  mantendrá un encuentro bilateral con el jefe de Estado peruano, en lo que será una de las primeras audiencias del flamante Presidente y luego tendrá una reunión bilateral solicitada por el mandatario de Colombia, Iván Duque Márquez.

Como parte de la delegación oficial argentina viajarán también los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando Navarro y el diputado nacional, Eduardo Valdés, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja.

Pedro Castillo fue oficializado como ganador de la segunda vuelta contra Keiko Fujimori un mes después de su realización tras cientos de impugnaciones presentadas por el fujimorismo en la justicia electoral. 

Algunos días después de los comicios del 6 de junio, Alberto felicitó a Castillo a pesar de que este no había sido confirmado por las autoridades locales. Eso le valió una queja de parte de la Cancillería peruana. 

Compartir
Compartí esta nota
Comentarios de usuarios de Facebook