Ezequiel guasone

31 de Julio de 2021 15:31

Detienen a Ricardo Aguerrido, el hombre acusado de matar a Ezequiel Guasone

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Aguerrido fue detenido este sábado.

Luego de que la justicia dictara la orden de detención, este sábado fue detenido en la casa del hermano en el barrio Plaza Peralta Ramos.

Ricardo Aguerrido, el hombre que era intensamente buscado por las autoridades por ser el principal sospechoso de haber matado al empresario gastronómico Ezequiel Guasone, fue detenido este sábado en una vivienda del barrio Plaza Peralta Ramos. Según pudo saber 0223, Aguerrido estaba oculto en la casa de su hermano, en la zona de Castelli al 4000.

El sábado de la semana pasada, la exesposa de Guasone se presentó en la comisaría novena para denunciar que el empresario con el que compartía el domicilio en General Rivas al 4100 había salido el día anterior a las 7.45 de la mañana y desde entonces no había vuelto a tener noticias de él.

La mujer relató a los policías que el hombre tenía problemas económicos y se había ido con el teléfono celular y el DNI.

Al día siguiente, el cuerpo sin vida de Guasone fue hallado en el local de su propiedad, en San Luis y San Lorenzo, donde funcionaba el restaurante Pietro, propiedad del empresario. El hombre luego había alquilado el lugar para otro emprendimiento gastronómicos, pero habría tenido problemas con los inquilinos.

El cuerpo del empresario fue hallado colgado, por lo que en un principio se pensó que se trataba de un suicidio. Sin embargo, la operación de autopsia reveló que Guasone había sido asesinado. Entre sus pertenencias, el empresario tenía además del teléfono celular, 28.400 pesos por lo que los investigadores descartaron rápidamente la hipótesis del robo.

Este viernes, luego de recabar distintos elementos de prueba, la fiscal Romina Díaz solicitó una orden de detención contra Aguerrido, que era el hombre que le había alquilado el local a Guasone y con quien habría tenido problemas.

Este sábado, los investigadores de la comisaría segunda y la DDI lograron determinar que Aguerrido se ocultaba en el domicilio de Castelli al 4000, en la casa de su hermano. Se dispuso una vigilancia discreta, a la espera de la orden de allanamiento correspondiente para poder ingresar. Sin embargo, antes de que la justicia la expida el propio Aguerrido salió de la casa por lo que fue detenido en la vía pública.

 

Compartir
Compartí esta nota