Concejo

5 de Julio de 2021 08:05

Proponen crear corredores seguros para trabajadores de deliverys

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El proyecto fue presentado por el bloque de concejales del Frente de Todos y tiene como objetivo “analizar y proyectar la seguridad ciudadana y condiciones seguras de trabajo”.

El concejal del Frente de Todos Roberto "Chucho" Páez presentó un proyecto para solicitar la creación de una Mesa de Trabajo destinada a analizar y proyectar la seguridad ciudadana y condiciones seguras de labor de los trabajadores de reparto a domicilio.

 “Las personas que se dedican al reparto a domicilio de bienes se han ido convirtiendo en una parte esencial de la sociedad a medida que hemos ido avanzando a la era de la informática y las comunicaciones”, argumentó Páez en su presentación en la que agregó que la aparición de diversos tipos de aplicaciones para teléfonos celulares amplió el mercado y la necesidad de más trabajadores generando nuevas problemáticas.

En este sentido, destacó que la exposición de los mismos al intenso tránsito automotor, los traslados constantes, el trabajo a toda hora del día, el hecho de manejar mercancías y dinero, ha contribuido, en mayor o menor medida, a un estado de vulnerabilidad laboral, “cosa que no siempre el gobierno municipal ha sabido reconocer y asumir activamente”, dijo.

La presentación destaca que la Mesa de Trabajo tendrá diferentes ejes temáticos entre los que figura la mejora la seguridad con implementación de medidas que impacten directamente en el sector; implementación de espacios de trabajo conjunto y la creación de Corredores Seguros.

Además plantea la necesidad de acelerar los tiempos de respuesta ante hechos ilegales ocurridos en ocasión del trabajo de repartidoras y repartidores, así como reacondicionar la Infraestructura vial y la señalética en las calles de Mar del Plata.“

"Creemos desde nuestro bloque que brindar una posibilidad de trabajo seguro para estos trabajadores y trabajadoras es un objetivo en el que se entrecruzan varias aristas. Por un lado la seguridad ciudadana,  también lo que tiene que ver con su seguridad en el tránsito y en tercer lugar lo que se relaciona con el espacio ciudad en sí y su diagramación, para terminar con las redes institucionales y ciudadanas que pueden ofrecer contención y respuestas a las demandas de este sector”, concluyó.

Compartir
Compartí esta nota