Crisis del coronavirus

6 de Julio de 2021 15:55

El receso invernal enciende expectativas entre los pasteleros: "Vamos a llegar mejor al verano"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El arribo de turistas enciende expectativas para motorizar la industria. Foto: 0223.

Desde el sector aguardan por el arribo de visitantes y vaticinan una "buena" temporada estival si se sostiene el ritmo de vacunación contra el Covid-19. Además, pidieron "darle más trascendencia" a Mar del Plata para atraer a turistas.

Con muchas expectativas de trabajo, desde el Sindicato Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (Starpyh) esperan por el inicio de las vacaciones de invierno, el primer termómetro de la segunda parte del año para medir el consumo con vistas a la temporada de verano, el fuerte de la actividad.

"Estamos trabajando mejor que el año pasado y esperamos que venga gente para las vacaciones de invierno, ya que se va a poder hacer turismo", indicó Carlos Vaquero, secretario general del sindicato, en declaraciones a 0223 Radio.

Para el dirigente pastelero, el repunte que puede llegar a mostrar la actividad en el próximo receso "va a ayudar a llegar mejor a la temporada de verano y poder tener un poco más de trabajo".

En este marco, Vaquero señaló a los pizzeros y heladeros como el personal más afectado por el impacto económico que provocó la pandemia de Covid-19, no así los trabajadores de confitería y repostería, que "trabajaron todo el año".

En base a esta situación, el secretario general de Starpyh vaticinó "una buena temporada" si se sostiene el ritmo de vacunación contra el coronavirus que registra por estas semanas Mar del Plata y el país. "Vamos a tener un verano distinto al anterior", sostuvo.

Para ello, pidió "darle mucha más trascendencia a lo que ofrece Mar del Plata y la zona atlántica". "Tenemos un aeropuerto que dice ser internacional y solo tiene vuelos de una sola línea de bandera a Buenos Aires", reparó Vaquero.

Sector alfajorero, en conflicto: la paritaria sigue trabada y no se descartan medidas de fuerza

En relación a la discusión salarial, Vaquero reconoció que las negociaciones en el sector alfajorero "son muy difíciles" y apuntó contra la "intransigencia" de los empresarios del sector.

"Estamos pidiendo una revisión de los salarios correspondiente a la paritaria 2020/2021 en la cual tuvimos un desfasaje y los empresarios no dan lugar a la revisión. Estamos en una situación muy complicada y no se descarta ninguna medida de fuerza", afirmó el sindicalista.

"Estamos en la puerta de un conflicto que no lo estamos buscando. Hace 15 años que venimos dilatando y discutiendo un acuerdo salarial. No existe en el país una paritaria tan dura que se dilate tanto. Nosotros queremos llegar a un acuerdo digno", concluyó.