Solicitan donaciones para una de las familias afectadas por la explosión de la fábrica

Rocío, su pareja y su hija de 12 años vivían en una de las viviendas afectadas por la explosión y el derrumbe. Piden ropa de abrigo, calzado, muebles y una computadora. Cómo colaborar.

7 de Julio de 2021 19:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

La explosión de la caldera de la fábrica Tejiendo Arte S.A. que provocó el desmoronamiento del techo y una pared de la planta – y que dejó como saldo a una mujer muerta y a otra herida -  afectó en total a tres viviendas linderas a la planta y despojó de sus pertenencias a una de las familias damnificadas que solicita ayuda con urgencia.

Rocío Regalia dormía en el living cuando su marido, un oficial de policía, se le abalanzó y la rescató del derrumbe ya que desde hace unos días se encuentra convaleciente tras ser sometida a una intervención quirúrgica. "Se nos caía una viga encima. Estallaron todos los vidrios y tengo cortaduras en todo el cuerpo", aseguró a 0223.

La mujer de 42 años y su pareja, que además vivían con su hija de 12 años, alcanzaron a salir por sus propios medios, pero no pudieron rescatar ninguna de sus pertenencias. "Necesitamos de todo. Nos quedamos con lo que teníamos puesto a las 5 de la mañana. Quedamos en la calle", sostuvo.

Hacía unos meses nada más que Rocío y su pareja había gestionado un crédito hipotecario para poder pagar la vivienda. "La casa la estábamos pagado con mucho sacrificio. Realmente mi estado anímico es pésimo, estamos enterrados hasta el cuello", manifestó con desesperación.

La mujer que se desempeña como abogada se quedó también sin sus elementos de trabajo: una impresora y una computadora, que también utilizaba su pequeña hija para estudiar. "Hoy perdí mi vivienda y también a mi mejor amiga", lamentó.

Por la tragedia, Rocío y su familia fueron hospedadas en el departamento de su hermana y solicita cualquier tipo de colaboración para sobreponerse al accidente. Quienes quieran colaborar con ropa de abrigo, calzado, muebles y una computadora pueden acercarlo a Marcelo T. de Alvear 171.

La vecina compartía una relación de amistad con Paola Codoni, la mujer de 42 años que perdió la vida, cuya vivienda resultó la más afectada por los daños ocasionados. La víctima fatal vivía en la zona de Luro y Bolivia con su pareja, que resultó herida y ya se recupera favorablemente, y sus dos hijas gemelas de 12 años.