Los choferes de Tele-Taxi se reinventaron y volverán trabajar a partir del lunes

A través de la mutual de la Federación de Taxis, abrieron la radio "Mdqtaxis" para conservar las fuentes de ingreso. La firma tendrá también una app para que los usuarios puedan solicitar los viajes sin necesidad de llamadas.

11 de Agosto de 2021 16:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los choferes de Tele-Taxi no perdieron el tiempo y, a tan solo un poco más de una semana de tomar conocimiento del cierre de la empresa después de 43 años de trabajo, se reinventaron para volver a brindar servicio en Mar del Plata a partir del próximo lunes.

La novedad se la confirmó a 0223 Darío López, dirigente local de la Federación de Taxis, quien dijo que a través de la mutual de la organización gremial se pudo gestionar la apertura de una nueva radio para conservar la fuente de ingreso para casi 200 familias.

"Va a haber una aplicación nueva, teléfonos nuevos y el lunes ya estaríamos arrancando", aseguró el chofer, quien agregó: "Nosotros no nos podíamos quedar de brazos cruzados. Hace 43 años que manejábamos para esta empresa y después del cierre, nos encontramos todos a la deriva".

El nombre de fantasía de la radio de la flamante firma que se pondrá en marcha a través del respaldo de la Asociación Mutual de Conductores de Taxis (AMCoTax) será "Mdqtaxis". En los próximos días, en la Play Store de los dispositivos móviles también se cargará la app con el mismo nombre para que los usuarios puedan viajar y solicitar el viaje sin necesidad de llamadas.

López destacó que prácticamente la totalidad de los trabajadores seguirán con sus autos para brindar el servicio de transporte en la ciudad. "El que quiere continuar y el que no quiere tener más radio, no la tendrá, pero la mayoría de los abonados se vienen a trabajar con nosotros", aseguró.

 El cierre de Tele-Taxi se produjo en el marco de un difícil presente para el sector, y en particular, para la propia empresa después del fallecimiento por Covid-19 de Jorge Medina, el exgerente. Las hijas del hombre, al quedar a cargo, decidieron no continuar con la firma por lo que a fines de julio se precipitó su final.