Dolores

10 de Julio de 2021 11:44

En Dolores fabrican 450 durmientes por día y esperan exportar a tres países de Sudamérica

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Etchevarren (izquierda de la imagen) en su visita al predio de la fábrica Frontera.

La empresa Frontera, que produce material de hormigón para las vías férreas de la Argentina, espera por la normalización de la situación sanitaria para fabricar más durmientas y venderlos a Uruguay, Chile y Bolivia.

El intendente de Dolores Camilo Etchevarren recorrió junto a la Directora de Industria Graciela Suárez las instalaciones del parque industrial donde funciona desde el año 2016 la empresa Frontera, fábrica encargada de producir durmientes para las vías del ferrocarril.

En la planta Etchevarren y Suárez fueron recibidos por el ingeniero Juan Carlos Cosentino, quien brindó detalles sobre la estructura y funcionamiento de la planta. En Frontera actualmente se están fabricando 450 durmientes por día, los cuales, por ahora, se venden a la empresa Trenes Argentinos.

“En este momento hay 900.000 durmientes fabricados en el Parque Industrial de Dolores. Cuando se normalice la situación sanitaria y se pueda trabajar en la fábrica con horarios más extensos y tomando más personal se van a fabricar 1000 durmientes por día que se van a exportar a Uruguay, Chile y Bolivia, entre otros, lo que va a implicar 120 nuevas fuentes de trabajo para la ciudad”, señaló la funcionaria municipal al respecto del porvenir de la compañía.

Debido a la pandemia la planta de fabricación de durmientes tuvo que adaptar horarios y turnos de trabajo implementando los protocolos sanitarios establecidos para su actividad.

En este sentido, el Intendente destacó que el Parque Industrial de Dolores, desde La Plata a Mar del Plata, es el único que tiene instalada una planta reductora de gas mayor a la que suministra el servicio a toda la ciudad, lo que posibilita tener un parque en pleno funcionamiento y así poder proyectar más radicaciones.

"Estamos muy felices de tener una empresa así en Dolores. El país y las ciudades se construyen trabajando, esta fábrica es un ejemplo de desarrollo, crecimiento y trabajo genuino. A esto apostamos desde el inicio de nuestra gestión y, a pesar de las dificultades, seguimos haciendo de Dolores una ciudad pujante, con esperanza, oportunidades y proyección de futuro”, finalizó
Etchevarren.