“Mi papá quiere matar a mi mamá”: el desesperado llamado de una nena de 11 años al 911

Ocurrió esta madrugada en un domicilio de calle Paraguay al 2300. La niña había intentado defender a su madre de la agresión de su padre y también resultó golpeada, por lo que llamó al 911 para pedir ayuda. 

La mujer radicó una denuncia por violencia de género en la Comisaría de la Mujer y pidió restricción de acercamiento para su expareja. Foto: archivo 0223

23 de Agosto de 2021 11:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una fuerte discusión entre una mujer de 34 años y su expareja, de 38, terminó con golpes, amenazas, heridas producto de un forcejeo con una cuchilla; y el llamado desesperado a la policía por parte de la hija de ambos, que también resultó lesionada. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este lunes en una vivienda ubicada en calle Paraguay al 2300, en donde vivían los tres.

Según declararon los dos, el incidente se inició luego de que la mujer llegara a la casa y el sujeto, de quien se encuentra separada, la increpara para saber en dónde y con quien había estado. Fue entonces cuando la nena intervino en defensa de su mamá, pero ambas terminaron golpeadas. Ante esa situación, la mujer tomó una cuchilla de cocina para intentar alejar a su expareja pero, en cambio, todo terminó en un violento forcejeo para apoderarse del cuchillo.

Asustada por la situación que estaba presenciando, la menor llamó al 911 y dijo que su papá quería matar a su mamá. Una vez en el lugar, los efectivos de la comisaría duodécima constataron que los protagonistas de la violenta pelea tenían varias heridas cortantes y dieron intervención a la Ufije de Flagrancia, a cargo de María Isabel Sánchez, y al Juzgado de Familia de turno, por el delito de lesiones recíprocas en el marco de la ley 12.569 de violencia familiar. La nena, por su parte, quedó bajo la responsabilidad del área de Minoridad. 

La mujer, en tanto, fue acompañada y trasladada por personal policial a radicar denuncia en la Comisaría de la Mujer y la familia, en donde se requirieron medidas cautelares de exclusión del hogar, reintegro al hogar y restricción de acercamiento para ella y su hija. Luego, hasta tanto se apliquen las restricciones, fue alojada en un hogar de tránsito para víctimas de violencia de género.

Temas