Música

24 de Agosto de 2021 13:48

Murió Charlie Watts, el mítico baterista de los Rolling Stones

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Watts se unió a los Rollings en 1962.

Tenía 80 años y falleció este martes en un hospital de Londres. Desde la cuenta oficial de la banda lo despidieron con una breve pero emotiva carta.

Charlie Watts, el histórico baterista de los Rolling Stones, falleció este 24 de agosto a la edad de 80 años. La noticia que enluta al mundo del rock, fue confirmada este martes desde la cuenta oficial de la legendaria banda británica, que se despidió con una emotiva carta.

"Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy rodeado de su familia. Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo y también como miembro de The Rolling Stones uno de los mejores bateristas de su generación. Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil", cerró el comunicado a través de las redes sociales. 

En junio, Watts se había bajado de la gira que en este 2021 iba a realizar la banda, debido a una intervención quirúrgica coronaria.

El integrante más sobrio de los Stones, nació en Londres, el 2 de junio de 1941 y su acercamiento a la música fue espontáneo, a los 11 años, cuando comenzó a aprender a tocar la batería de manera autodidacta, escuchando jazz. En 1962 se sumó a la banda, cuando fue contratado por Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart y Brian Jones. 

Una historia que describe su personalidad, cuenta que una madrugada de 1984, en un hotel de Amsterdam, Jagger, pasado de vueltas, golpeó fuertemente la puerta de la habitación de Watts y preguntando si allí estaba “su baterista”. Watts no le respondió en el momento. Se afeitó, se vistió como para salir a escena y fue hasta la habitación del cantante y al abrir la puerta, le dijo: “Nunca más vuelvas a llamarme ‘mi baterista’” y, tras darle un trompada, le dijo: "Tu eres el cantante de mi maldita banda”. 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota