Taxistas y remiseros buscan un aumento tarifario de más del 50%: la bajada de bandera llegaría a los $150

Las agencias del sector lo solicitaron este miércoles a través de una nota que hicieron llegar al Concejo Deliberante. La propuesta consiste en avanzar con una suba desdoblada, entre septiembre y diciembre.

Foto ilustrativa. Archivo 0223.

25 de Agosto de 2021 16:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Taxistas y remiseros pidieron este miércoles al Concejo Deliberante avanzar con aumento desdoblado en la tarifa con un impacto superior al 50 por ciento que llevaría la bajada de bandera a 150 pesos.

Las agencias del sector justificaron el pedido por la inflación y las consecuentes subas que sufrieron los insumos que son necesarios para brindar el servicio de transporte a los usuarios de la ciudad, según lo que se planteó en la presentación a la que accedió 0223.

De aprobarse tal como está pedido, el primer aumento se aplicaría entre septiembre y octubre: allí, la bajada de bandera pasaría a un valor de 120 pesos mientras que el costo de la ficha sería de 8 pesos cada 160 metros de recorrido de viaje.

Y el segundo y último incremento, que regiría desde mediados de diciembre, llevaría la bajada de bandera a 150 pesos, con un valor de ficha de 10 pesos cada 160 metros de recorrido. De esa manera, el ajuste total en la tarifa sería de más del 53 por ciento.

A fines de marzo comenzó a regir la última actualización tarifaria en el servicio, que se replica de la misma manera para taxis y remises. Hoy, la bajada de bandera cuesta $97,50 mientras que la ficha tiene un valor de $6,50.

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook