Abuso en el camping

31 de Agosto de 2021 11:31

Abuso en el camping: excarcelaron a los tres imputados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La audiencia se celebtó en Tribunales.

Fue tras el pedido que hizo la familia de la víctima para no computar de manera anticipada una posible pena. El juicio por jurados comienza en dos semanas.

Los tres acusados de abusar a una adolescente en el camping El Durazno el 1 de enero de 2019 que en dos semanas serán juzgados en un juicio por jurados fueron excarcelados este martes tras una audiencia preliminar que se hizo en el Tribunal Oral en lo Criminal 3. La medida había sido solicitada por los padres de la víctima para que, en caso de una condena, no computen pena de manera anticipada.

La medida se tomó dos semanas antes del inicio del juicio por jurados en el que se resolverá la situación de Tomás Jaime, Lucas Pitman y Juan Cruz Villalba, los tres jóvenes que permanecen imputados. Tal como se adelantó, el debate que será presidido por el Juez Fabián Riquert se realizarán, por el cumplimiento de protocolos sanitarios, en cuatro jornadas en el Teatro Auditorium.

}En su presentación, que tuvo el acompañamiento del Ministerio Público Fiscal, el abogado Maximiliano Orsini en representación del particular damnificado había planteado que los imputados estaban en un estado de semiplena libertad conforme surge del incidente de morigeración. El profesional pidió que la excarcelación debía darse bajo una serie de reglas especiales de vigilancia y de cuidado asistencial.

En el juicio que comenzará el 13 de septiembre próximo la fiscalía mantendrá la acusación de abuso sexual con acceso carnal para los tres imputados, mientras que los abogados defensores Martín Bernat, Noelia Agüero y Marcelo Jiménez insisten con la postura de avanzar con la absolución de los jóvenes patrocinados.

Compartir
Compartí esta nota