Doble crimen: los 17 disparos del asesino dieron en el auto y en las víctimas

Así se desprende de los primeros informes preliminares en manos de la fiscalía. El imputado fue trasladado a Tribunales y podría declarar después del mediodía.

Serra fue detenido tras la realización de tres allanamientos.

4 de Agosto de 2021 11:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

A la espera de tomarle declaración al sujeto sospechado de matar a Ezequiel Contreras y Nicolás Vergara a balazos en el barrio San Eduardo de Chapadmalal, el fiscal Leandro Arévalo recibió los informes preliminares de autopsia y periciales que confirmaron que los 17 disparos que se hicieron con una pistola calibre nueve milímetros impactaron en las víctimas y en el rodado en el que desplazaban.

Fuentes judiciales confirmaron que el conductor del Citroen C4 recibió cinco balazos y que su acompañante tenía dos heridas mortales y una tercera que lo había rozado. “El resto de los disparos dieron todos en el auto, es decir que vació el cargador completo sobre el rodado”, detallaron.

Horas después del doble homicidio y a partir de los datos recabados por personal del Destacamento El Marquesado, se realizaron tres allanamientos avalados por la Justicia de Garantías en el que detuvieron a José Ignacio Serra como imputado del hecho. El hombre de 42 años ya fue trasladado desde la Unidad Penal 44 de Batán a Tribunales y después del mediodía podría prestar declaración.

Más allá de las versiones que comenzaron a circular acerca de una posible enemistad previa entre las víctimas -ambas de 35 años-  y el agresor, algunas testimoniales indicaron que solamente habían mantenido una discusión tiempo atrás en inmediaciones de un arroyo de la zona. “Los primeros datos hacen sospechar que el ataque se enmarca en un cuadro de violencia social altísimo que fue escalando durante días”, supuso otra fuente consultada.

Tal como se informó oportunamente en uno de los domicilios se secuestró una moto Honda 150cc color blanca, dos cascos de moto uno color negro y uno marrón, una escopeta 12/70 con  50 cartuchos del mismo calibre; cuatro municiones calibre 462, una caja de pistola Bersa Pro  nueve milímetros -que carga 17 municiones - y un celular.