Abuso en el camping: rechazaron la recusación contra el fiscal que hizo uno de los defensores

Lo resolvió el Juez Fabián Riquert antes de la selección de jurados.  Pidieron que haya un veedor del Colegio de Abogados y el inicio del debate está demorado.

14 de Septiembre de 2021 09:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

El comienzo del juicio por el abuso sexual de una adolescente en el camping El Durazno ya registró demoras en el comienzo, luego de que el abogado de uno de los imputados recusara al fiscal Guillermo Nicora. El juez Fabián Riquert rechazó el pedido y, más allá de la apelación que presente el abogado Marcelo Giménez, la misma será de carácter devolutivo por lo que el inicio del debate está garantizado.

La recusación va en sintonía con el escrito que el lunes presentó el abogado Martín Bernat, para quien el pedido fiscal de posibles sanciones a los defensores por el tenor de sus consultas “constituye un claro amedrentamiento indebido, advertencia y restricción impertinente”.

En el ingreso al teatro Auditorium donde se desarrolla el juicio el fiscal Guillermo Nicora dijo que la recusación estaba relacionada a cuestiones por temas probatorios y que a partir del pedido que hizo en su momento sentía que lo “agraviaba o coaccionaba”.

“El Juez entendió las explicaciones que dimos y sostuvo que no hacía falta apartar o suspender el juicio, que era algo que también se había solicitado”, aclaró.

Según el abogado Bernat, el planteo de la fiscalía busca coaccionar y extorsionar al decir que 'meterá una denuncia penal' si hacen cierto tipo de preguntas. “El avasallamiento contra el derecho de defensa que sentimos con esa actitud es increíble”, le dijo a 0223.

El juicio que investiga el abuso sexual de una adolescente en el camping El Durazno empezará a desarrollarse este martes con la selección de los doce jurados titulares y los seis suplentes que deberán definir la inocencia o culpabilidad de los tres imputados. Lucas Leonel Pitman, Tomás Agustín Jaime y Juan Cruz Villalba están imputados del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.