Agroquímicos

15 de Septiembre de 2021 13:17

Vecinos de Félix U.Camet vuelven a denunciar falta de control en las fumigaciones

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Realizaron una jornada de visibilización en la puerta del Municipio, para exponer los problemas que genera la falta de controles del Ejecutivo. Afirman que hay problemas en la salud de los vecinos. 

Ambientalistas realizaron este miércoles al mediodía una jornada de visibilización frente a la Municipalidad, para exponer la falta de respuestas a las denuncias por el uso de agroquímicos frente a escasos metros de sus casas y al daño en la salud. Denuncian que el Ejecutivo no da respuestas a los reclamos por fumigaciones ilegales que afectan la salud de muchos vecinos de las zonas periféricas del distrito.

"El sistema productivo expulsa a las comunidades de los territorios y a su vez genera una perdida de la biodiversidad, tanto de las semillas nativas o en general, como daños irreparables en nuestra salud. Los vecinos de la zona norte estamos más expuestos y se ven muchos problemas en la piel, respiratorios y casos de abortos espontáneos", esgrimió Sofía Sañudo, integrante de la Asamblea de Félix U. Camet.

En declaraciones a 0223, Sañudo recordó que rige en General Pueyrredon una medida de la Corte Suprema de Justicia que dictaminó que no se puede aplicar ningún tipo de químico a menos de 1000 metros de escuelas o núcleos poblacionales. "La Municipalidad no aplica ningún tipo de control frente a este tipo de situaciones. Tuvimos una reunión en la secretaría de Producción, donde nos dicen que no tienen injerencia en cuestiones de control y nos derivan a gestión ambiental, que está al tanto". 

Desde la Asamblea reclaman por la "falta de control" y ponen como prueba un video captado el pasado 7 de septiembre, donde se fumigaba "de manera ilegal" a pocos metros de las viviendas. 

"Es una situación que abarca a toda la población porque contamina nuestros bienes comunes y el más del 80% del territorio de la Argentina está en peligro de desertificación y genera daños irreparables en alimentos y nutrientes", concluyó.

Compartir
Compartí esta nota