Abuso en el camping

15 de Septiembre de 2021 16:18

Abuso en el camping: "Nuestra hija pudo declarar sin que nadie tergiverse sus palabras"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto: cobertura 0223.

Tras la declaración en el juicio por jurados de la víctima, la familia de la menor compartió un comunicado a la prensa. "Hoy fue un día movilizador, extenuante y doloroso", expresaron. 

"Movilizador, extenuante y doloroso". Así definió lo que se vivió este miércoles en el Teatro Auditorium la familia de la menor que denunció haber sido abusada sexualmente en el camping miramarense "El Durazno" por tres jóvenes en el marco de la segunda jornada del juicio por jurados que se lleva adelante para determinar la culpabilidad o no de Lucas Pittman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba.

A través de un comunicado que se hizo llegar a la prensa, los padres de la víctima destacaron que en esta instancia la adolescente, acompañada por una psicóloga, pudo "contar en primera persona los hechos sin que nadie tergiverse sus palabras" respecto de a lo que ocurrió en la madrugada del 1 de enero de 2019.

"Hoy nuestra tuvo que volver a declarar y, por ende, revivir aquella situación tan traumática. Lo único que nos dejó satisfechos con la cuestión es que ella pudo desahogarse los días previos al juicio ya que se sentía abrumada. Imagínense tener que afrontar un jurado con tan solo dieciséis años y exponer frente a ellos el peor episodio de tu vida", afirmaron.

La familia de la menor remarcó que ella fue "víctima por primera vez en ese camping y cada vez que se la difama y se pone en duda su integridad vuelve a serlo". "En este proceso de justicia ha sido vulnerada y re-victimizada una y otra vez", denunciaron.

De cara al último día del juicio, también solicitaron la presencia de organizaciones barriales y de mujeres para conocer el veredicto final. La concentración está prevista desde las 13 en las afueras del complejo provincial de las artes. "Cárcel común y efectiva a Lucas Pittman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba. No puede seguir habiendo violadores libres circulando por la calle", concluyeron, en su petitorio. 

El juicio que se desarrolla desde el martes no es carácter público, dado que en oportunidad de la audiencia preliminar se ha dispuesto su privacidad, habida cuenta del delito de integridad sexual y que la presunta víctima es mujer y niña, lo cual es objeto de especial protección judicial.

Comunicado completo:

Compartir
Compartí esta nota