Abuso en el camping

15 de Septiembre de 2021 13:59

Abuso en el camping: declararon la víctima y dos testigos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Fiscales Guillermo Nicora, Ana María Caro y abogado Maximiliano Orsini.

Los imputados salieron de la sala durante la exposición de la menor. Pasaron a un cuarto intermedio y la actividad se retoma por la tarde con otros dos testigos.

La primera etapa de la segunda audiencia en el juicio por jurados a los tres acusados de abusar a una adolescente en el camping “El Durazno” tuvo como eje central la declaración de la víctima en la sala y minutos después la exhibición de la cámara Gesell que dio en el primer momento de la investigación. Luego de escuchar a otros dos testigos se pasó a un cuarto intermedio hasta la tarde de este miércoles.

El ritmo de la jornada fue más rápido que el día de la apertura ya que las partes coincidieron en desistir de varios de los testigos acordados en las audiencias previas junto al Juez Fabián Riquert. Ese es el motivo por el que la actividad prevista para la tarde del miércoles se limitará a un par de exposiciones.

En cumplimiento de las directivas emanadas por la Justicia antes del debate no se dan detalles de lo sucedido en la audiencia, aunque las fuentes consultadas por 0223 confirmaron que antes de la declaración de la menor se hizo salir de la zona del foyer del teatro Auditorium a Lucas Pittman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba.

Tras la declaración de la adolescente se exhibió la grabación de la cámara Gesell que dio el 4 de enero de 2019, apenas tres días después de los hechos juzgados. En ese encuentro estuvieron la fiscal Florencia Salas –en ese momento a cargo de la investigación-, un secretario, el juez de Garantías Saúl Errandonea, tres abogados defensores en representación de los entonces cinco imputados, una asesora de menores y una perito psicológica.

En el tramo final de la primera parte de la segunda audiencia los doce jurados titulares y los seis suplentes escucharon a otros dos testigos –alegados y familiares de la víctima- que esa madrugada estaban en el camping.

La actividad se retomará cerca de las tres de la tarde con la recepción de nuevas testimoniales. La organización de cada jornada en dos partes se repetirá el jueves, último día de presentación de pruebas que comenzará con la voz de los distintos peritos ya que el viernes las partes harán sus alegatos finales.

Tal como se informó oportunamente, los fiscales Guillermo Nicora y Ana María Caro y el abogado Maximiliano Orsini como representante del particular damnificado mantendrán la acusación de abuso sexual con acceso carnal para los tres imputados.

En línea con los alegatos de apertura, todo indica que los abogados defensores Noelia Agüero, Martín Bernat, y Marcelo Jiménez insistirán con la postura de avanzar con la absolución de los jóvenes patrocinados. Mientras que la defensora de Lucas Pittman planteó que se trató de un acto consentido, los de Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba plantearon que la participación de ambos no está probada.

Compartir
Compartí esta nota