Más de 150 metros de fila por 30 puestos de trabajo en blanco

El Balneario 12 de Punta Mogotes publicó un anuncio para reforzar la plantilla de personal de cara a la temporada de verano 2022.

El balneario 12 de Punta Mogotes busca 30 jóvenes de entre 18 y 24 años.

24 de Septiembre de 2021 10:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los responsables del Balneario 12 de Punta Mogotes comenzaron la búsqueda de personal para la temporada de verano 2022 y tras realizar una convocatoria orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años, este viernes se sorprendieron al ver que en el lugar repleto de jóvenes: había más de 150 metros de fila de aspirantes a los puestos ofrecidos.

En diálogo con 0223, Augusto Di Giovanni, responsable del balneario, explicó que de cara a la próxima temporada, el lugar tomará 30 jóvenes de entre 18 y 24 años que ocuparán los cargos de camarero, runner, bachero, recepcionista y sushiman. "Es una sensación ambigua. Por un lado estamos felices de ver tanta gente joven con ganas de trabajar y por otro preocupa la cantidad de gente desempleada", dijo el empresario.

Además, Di Giovanni explicó que los puestos de trabajo ofrecidos son todos con remuneración en blanco de acuerdo a los convenios establecidos con el Ministerio de Trabajo y quienes resulten seleccionados tendrán la posibilidad de mantener el empleo durante todo el año.

Entre quienes aguardaban para mantener sus entrevistas de trabajo, Alán, Belén y Lucía, coincidieron en la importancia de tener un empleo registrado y señalaron que, en caso de ser contratados, los tres tendrían su primer empleo formal ya que anteriormente habían trabajado por temporada de manera informal. "Que sea un trabajo en blanco es super importante", coincidieron al tiempo que indicaron que se encuentran en la búsqueda de un empleo estable desde hace más de un año.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) la desocupación alcanza al 11,6% de la población de Mar del Plata, lo que representa a un universo de 33 mil personas.

Comentarios de usuarios de Facebook