Ddhh

4 de Septiembre de 2021 16:21

Organismos de Derechos Humanos repudiaron la vandalización de los pañuelos de Madres de Plaza de Mayo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Aseguran que se trata de un ataque de grupos libertarios que minan con mensajes de odio a los argentinos. ""Exigimos que se investigue, enjuicie y castigue a los culpables de estos ataques", sentenciaron

Los Organismos de Derechos Humanos (DDHH) de Mar del Plata emitieron esta tarde un comunicado para expresar su "profundo rechazo" al ataque de odio que sufrió esta mañana la plaza San Martín, donde se realizaron pintadas sobre los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo que hace años están plasmados en el corazón del centro marplatense.

"Es menester recordar que fue en estos lugares donde hace 40 años, las primeras madres marplatenses frente al secuestro y la desaparición comenzaron las rondas", indicaron en un texto al que tuvo acceso 0223.

De acuerdo al relato, fueron "décadas de búsqueda de certidumbre, de recorrer un camino con miles de pasos en las rondas que sirvieron para sembrar consciencia", indicaron.

En esta línea, los organismos de DDHH indicaron a los grupos libertarios como autores del ataque. "Minan con odio a los argentinos descontentos y cansados por la pandemia. Son retrógrados y se denominan anti sistema y anti política y representan a la parte más perersda del sistema comunicacional", aseguraron.

"Este comunicado no es solo una expresión de repudio, sino el recordatorio a los sectores minoritarios, reaccionarios y violentos que la inmensa mayoría sigue atentamente la aparición de este fenómeno y que, pandemia mediante, nos encontraremos masivamente en las calles para indicar que el camino es la paz", aseguraron.

Por último, explicaron que caminan junto a las Madres y Abuelas y que, por eso exigen "que se investigue, enjuicie y castigue a los culpables de estos ataques para que ningún hecho que intente sembrar odio quede impune" 

Compartir
Compartí esta nota