Jonatan corbalán

8 de Septiembre de 2021 09:31

Las pericias a la camioneta que atropelló y mató a Jonatan Corbalán se harán a partir del jueves

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La camioneta fue secuestrada tras un allanamiento en Sierra de los Padres.

Las mecánicas con peritos oficiales y de parte se harán en la comisaría séptima. Un día más tarde serán las accidentológicas.

Las pericias a la camioneta con la que Brian Irahola Zeballos atropelló y mató a Jonatan Corbalan se realizarán este jueves en la comisaría séptima y contará con la participación de los peritos oficiales y del perito de parte propuesto por el representante del particular damnificado.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que un día más tarde en la sede de la Asesoría Pericial Departamental se realizará la pericia accidentológica para cerrar las dos actividades cuyos informes finales se van a incorporar posteriormente al expediente a cargo del fiscal Pablo Cistoldi.

Las fechas de las pericias se definieron tras la audiencia de la que participaron en la fiscalía de Delitos Culposos el abogado defensor César Sivo y el abogado Maximiliano Orsini por la familia del cuidacoches que murió tras ser arrollado en la avenida Constitución.

Si bien en un momento Orsini había evaluado la posibilidad de realizar nuevas pericias en el lugar del siniestro, por el momento no se avanzó en esa posibilidad y la causa sumará solamente las dos previstas para los días jueves y viernes. Para el profesional será importante confirmar si dentro de los arreglos del rodado que hizo el imputado tras el siniestro también se pintó el capot que confirmaría una mecánica de impacto distinta a la que el imputado contó en su declaración.

En el encuentro que Cistoldi encabezó el lunes se dio a conocer el informe de autopsia que confirmó que Corbalán estaba de espalda cuando fue arrollado por la camioneta Ford Ranger y que la causa del deceso fue el golpe que sufrió en la base del cráneo.

Tal como se informó oportunamente tras ocultar el rodado por más de dos semanas y realizar algunos arreglos –por ejemplo del espejo que perdió tras el choque- Irahola Zeballos fue detenido en su casa y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán imputado del delito de homicidio culposo agravado.

Compartir
Compartí esta nota