Tras dos semanas de búsqueda, atrapan al acusado de atropellar y matar a Jonatan Corbalán

El sospechoso tiene 30 años. La Justicia también pudo localizar su camioneta en una vivienda de Sierra de los Padres.

Foto ilustrativa: archivo 0223.

1 de Septiembre de 2021 18:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia detuvo este miércoles por la tarde a un hombre de 30 años acusado de ser el conductor que en la madrugada del domingo 15 de agosto le quitó la vida a Jonatan Corbalán, el cuidacoches que fue arrollado por una camioneta en la zona de Constitución.

Fuentes oficiales confirmaron a 0223 que el sospechoso fue identificado como Brian Saúl Irahola Ceballos, y ya permanece alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán a disposición del fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, en el marco de la causa penal caratulada por el delito de "homicidio culposo".

La detención del imputado fue el resultado final de dos semanas de exhaustiva búsqueda por parte de las autoridades judiciales y los distintos cuerpos policiales que estuvieron involucrados con la investigación.

Irahola Ceballos fue detenido por la tarde después de un allananamiento que tuvo lugar en una casa ubicada en Padre Luis Varetto al 700, en Sierra de los Padres. Las mismas fuentes confiaron que se trata el hombre es transportista y dueño de un puesto de verdura en ese lugar.

En el mismo domicilio se pudo localizar y secuestrar una camioneta negra Ford Ranger, la misma que habría embestido al cuidacoches en aquella fatídica madrugada según lo que sostienen los investigadores.

Cómo se localizó la camioneta

Personal de la comisaría séptima conjuntamente con el Grupo de Respuesta Inmediata de la Departamental (GRI) llevó adelante un exhaustivo registro de los talleres mecánicos de la ciudad que permitió identificar un establecimiento de estas características en Sierra de los Padres.

Al entrevistarse con el propietario del lugar, el comerciante reveló que Irahola Ceballos se había presentado dias atrás solicitando la reparación de un vehículo similar al indicado como autor del hecho, y también entrego las autopartes que se le habían cambiado al rodado.

Luego se le recibió declaración testimonial a los dueños de los comercios dedicados a la venta de autopartes y se pudo determinar que el presunto homicida había comprado un espejo derecho cromado con giro incorporado.

A partir de ello, la Policía Científica realizó un informe donde se confirmó que las partes aportadas por el mecánico coincidían con las recolectadas en el día del hecho, y todas esas pruebas fueron suficientes para que la Justicia de Garantías autorizara el allanamiento que tuvo lugar en las últimas horas.

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook