La Uocra alienta la vacunación para frenar los contagios que afectan a la construcción

El sindicato mostró "preocupación" por el avance de la tercera ola por lo que pidió a los trabajadores del sector que completen el esquema de vacunación. "La pandemia se combate con la suma de todos los involucrados", expresaron.

También reclama a empresarios que no quiten el presentismo a los empleados que se van a vacunar.

12 de Enero de 2022 17:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) llamó a todos los trabajadores del sector en Mar del Plata a completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus para frenar el impacto que tiene el vertiginoso avance de la tercera ola.

Ante las bajas que repercuten en el sector al igual que en la mayoría de las industrias y sectores productivos, el gremio que conduce César Trujillo mostró "preocupación" por el actual escenario epidemiológico por lo que insistió en reforzar la vacunación.

"Hacemos un llamado a la solidaridad y conciencia apelando a todos y todas a que completen las dosis necesarias en el plan vacunatorio que consta de tres aplicaciones", instó la organización, en un comunicado que se hizo llegar a 0223.

Además, la conducción local de la Uocra le pidió al empresariado que no quiten el presentismo a los trabajadores en los días que se van a vacunar. "La pandemia debe combatirse con la suma de todos los involucrados", se señaló.

"Sostenemos que la única manera de salir adelante, sin la pérdida de puestos laborales, es completando el plan vacunatorio establecido ya por el Ministerio de Salud de la Nación", concluyó el comunicado que lleva la firma de Trujillo.

Comunicado completo

 

Comentarios de usuarios de Facebook