Se levantó el paro del transporte público en Necochea

Las dos empresas implicadas iniciaron tratativas para obtener un descubierto bancario y así cumplir con el pago de los haberes adeudados del mes de diciembre y parte del medio aguinaldo.

La frecuencia en el servicio del transporte de colectivos en Necochea se normalizará durante este viernes.

14 de Enero de 2022 15:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este viernes se resolvió el problema que reclamaban los trabajadores de las empresas Compañía de Transportes Necochea SA y M.O Nueva Pompeya SRL, que adeudaban el pago de los salarios del mes de diciembre y llevaron a sus choferes a iniciar un paro.

Las firmas procedieron a tomar un descubierto bancario para cumplir con el pago de los haberes y un porcentaje adeudado del medio aguinaldo.

La novedad fue confirmada en paralelo por la seccional de la UTA en Mar del Plata y la agrupación disidente Juan Manuel Palacios, a través de diversos comunicados en el que indicaron que la decisión se tomó luego de una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo, donde participaron las partes involucradas.

“La deuda ha sido saldada y los trabajadores ya cuentan en sus haberes por lo que se levanta la medida de fuerza en el día de la fecha”, cita el escrito emitido por el gremio de la Unión Tranviaria Automotor.

La medida de fuerza se había originado a causa del retraso en el subsidio que corresponde a las compañías que brindan este tipo de prestaciones, y con el que cubren el mayor porcentaje de los sueldos y compromisos con sus trabajadores, una problemática que suele reiterarse en Necochea y en numerosas localidades de la provincia con mucha regularidad.

Las dos empresas venían de obtener hace pocos días la aprobación para comenzar a cobrar el boleto con la tarifa actualizada, aunque esa mayor recaudación tampoco les permitió cubrir sus deudas.

Comentarios de usuarios de Facebook