Advierten por nuevos ataques "graves" de perros sueltos en Mar del Plata

Desde el Departamento de Zoonosis reconocieron un incremento en la "casuística" en estos días de enero. "El problema de las mordeduras se acentúa muchísimo en esta época", afirmaron autoridades, a 0223. 

Las playas son algunas de las zonas con mayor conflicto. Foto ilustrativa: archivo 0223.

16 de Enero de 2022 19:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el Departamento de Sanidad y Control Animal, que depende de la Secretaría de Salud de la comuna, advirtieron por un nuevo recrudecimiento de ataques de perros sueltos durante este tramo de la temporada estival.

"Esta semana tuvimos muchos episodios y casi todos fueron de gravedad. Estamos atendiendo todos los focos como podemos pero insistimos en que hace falta tenencia responsable", sostuvo a 0223 Pablo Alí, quien dirige el área.

El funcionario reconoció que el escenario que arroja la problemática no es nuevo y atribuyó el incremento en la casuística de hechos a la circunstancia del verano que provoca que "haya mucha más cantidad de gente en la calle". "Lo que es mordeduras y maltrato suele acentuarse muchísimo en época estival", dijo.

Alí confirmó que por día diferentes personas canalizan reclamos al 465-2510 aunque recordó que cualquier denuncia formal se debe presentar de forma presencial, en la sede de Hernandarias al 10.200, a través de la mesa de entradas.

"Muchos nos avisan donde hay animales sueltos y nosotros tramos de hacer actos de presenciar para identificar a los dueños. Si bien las denuncias solo se reciben en forma escrita, igual tratamos de acudir cuando hay preocupación por jaurías. Siempre pedimos información a la gente", aclaró el veterinario.

Con el personal que dispone en el departamento municipal, Alí ratificó todos los esfuerzos para tratar de "estar presente" en cada lugar. "Mar del Plata es muy extensa y grande pero hoy los focos de conflicto los vemos en zonas céntricas y playas, fundamentalmente las del sur", puntualizó.

El responsable del área renovó el pedido de conciencia para que no se extienda la falta de tenencia responsable de animales por la ciudad, una problemática que también puede ser pasible de graves sanciones económicas. "Estamos en permanente contacto con los juzgados para que apliquen sanciones ejemplares a quienes son dueños irresponsables", garantizó.

Comentarios de usuarios de Facebook