Exploración petrolera: "Podría generar un cambio profundo en el país sin afectar el medioambiente"

Desde YPF revelaron las expectativas de producción que abre CAN 100, una de las áreas de explotación offshore que está a más de 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata. "Esto sería una producción similar a la que actualmente produce toda YPF", afirmaron. 

Se proyectan inversiones a futuro por más de 6 mil millones de dólares.

5 de Enero de 2022 07:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) adelantó que con CAN 100, una de las áreas de explotación offshore que está a más de 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata, se pretende generar a futuro 200 mil barriles de petróleo diarios en caso de que arrojen un resultado satisfactorio los estudios de prospección sísmica que autorizó el Gobierno de Alberto Fernández en el cierre del 2021.

"La Argentina tiene un potencial enorme en su cuenca Offshore con recursos que podrían equiparar a los que hay en Vaca Muerta. Su desarrollo podría generar un cambio profundo en el país, transformándolo en un país exportador de energía al mundo", aseguró Pablo González, quien actualmente preside la firma estatal.

El hombre de YPF insistió en que el proyecto hidrocarburífero podría "colocar a la Argentina en el centro de la estrategia de los países para descarbonizar sus economías, con una producción de petróleo y gas mucho más eficiente desde el punto de vista ambiental". "Tenemos la oportunidad de hacerlo ahora", ponderó.

Puntualmente, el funcionario reveló que la actividad que se podría desarrollar en torno al bloque CAN 100, que es uno de los espacios de exploración autorizados por el Gobierno, tiene "potencial de generar 200.000 barriles de petróleo diarios, una producción similar a la que actualmente produce toda YPF".

"Se estima que para su desarrollo, las inversiones ascenderían a más de 6.000 millones de dólares con un impacto muy positivo en la cadena de proveedores locales y en la generación de empleo. En la fase de desarrollo, se podrían generar 22.000 empleos directos. Todo este impacto en un solo proyecto", agregó, respecto de las perspectivas de inversión y el impacto en el escenario productivo.

Tras las críticas recibidas por sectores ambientalistas, González recordó que "los países que apostaron al desarrollo del offshore lograron un impacto muy positivo en la economía de sus países, sin afectar el medio ambiente". "El caso de Brasil sirve como ejemplo de cómo se logró este camino de compatibilizar desarrollo económico y sustentabilidad ambiental", comparó.

 

Comentarios de usuarios de Facebook