De Mendiguren: “Algunos quieren mostrar lo peor, pero la Argentina real está reaccionando”

El secretario de Industria de la Nación estuvo en el Coloquio de Idea y recorrió empresas del Parque Industrial de Mar del Plata. Admitió que controlar la inflación es el mayor desafío del gobierno. 

De Mendiguren destacó las bajas cifras de desempleo.

13 de Octubre de 2022 09:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

El secretario de Industria de la Nación, José Ignacio De Mendiguren, aseguró que hay sectores que siempre “quieren mostrar lo peor de la Argentina”, pero advirtió que la “Argentina real está reaccionando”, durante su paso por el Coloquio de Idea que se realiza en Mar del Plata.

El funcionario nacional reconoció que el principal desafío del gobierno es controlar la inflación y recuperar el poder adquisitivo de los salarios, al tiempo que destacó el nivel de actividad en el sector industrial y los índices históricos de empleo en la Argentina.

En ese marco, De Mendiguren contó que antes de compartir el encuentro con los empresarios más importantes del país fue al Parque Industrial General Savio de Mar del Plata para ver los avances de la inversión que lleva adelante la firma Lamb Weston.

“Vengo del Parque Industrial de Mar del Plata, donde comenzó el movimiento de tierras de una inversión que se va a terminar el año que viene de 250 millones de dólares de la principal empresa americana de papas que exportará el 90% de su producción”, graficó.

También recorrió la fábrica de Havanna y constató que tiene récord de ventas a Brasil. “El presidente del Parque Industrial me acaba de decir que está trabajando al 75% de su capacidad instalada, es récord”, marcó De Mendiguren.

El secretario de Industria también destacó las cifras bajas de desempleo, con provincias que tienen pleno empleo como Misiones, Santiago del Estero, La Rioja o Catamarca. “La industria lleva 28 meses consecutivos generando empleo”, insistió.

De Mendiguren admitió que pese a la recuperación de los sectores productivos el gobierno enfrenta el desafío de controlar la inflación y recuperar el salario. “A diferencia de otros planes de estabilización, la decisión política hoy es estabilizar manteniendo el poder adquisitivo del salario”, dijo.

En ese sentido, recordó planes llevados adelante en otras gestiones de las que participaron Ricardo López Murphy o Patricia Bullrich y “le bajaron el sueldo a jubilados y empleados públicos e igual, la crisis fue terrible”.

“No tenemos que distraernos. A mí me toca garantizar que el nivel de actividad no caiga”, finalizó.