“Radicalismo Unido” presentó su lista para las internas y proyectó la intención de volver a gobernar la ciudad | 0223

“Radicalismo Unido” presentó su lista para las internas y proyectó la intención de volver a gobernar la ciudad

El candidato a presidente del Comité Mar del Plata, Daniel Núñez, aseguró que “el radicalismo de la ciudad va a volver a ser gobierno”. El concejal destacó la unidad entre los principales espacios del radicalismo local.

El concejal Núñez es el candidato a presidente por el oficialismo.

27 de Octubre de 2022 15:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

El concejal Daniel Núñez encabezó la presentación de la Lista 123 – Radicalismo Unido, de cara a las elecciones partidarias de la UCR del próximo 13 de noviembre. En un evento realizado en la sede del Comité Mar del Plata, el candidato a presidente resaltó la unidad entre los principales sectores del radicalismo marplatense y auguró que el centenario partido volverá a conducir la ciudad.

“El radicalismo de la ciudad va a volver a ser gobierno, tarde o temprano”, apuntó Núñez, quien afirmó que “queremos seguir fortaleciendo el partido para liderar la coalición". El edil sostuvo que “esta Lista 123, que hoy encabezó para presidir el comité local, es la síntesis de la historia, los valores y las ideas del partido, integrada por todos los protagonistas del radicalismo de los últimos 40 años".

“El 13 de noviembre los y las radicales vamos a votar por un radicalismo unido, que sueñe con un futuro que nos encuentre como protagonistas de la historia", apuntó sobre la interna, donde a nivel provincial solo habrá una lista, la encabezada por el marplatense Maximiliano Abad, tras el acuerdo entre los sectores liderados por Manes, Lousteau y Posse.

Además, Núñez reivindicó la creación de Cambiemos tras la Convención Nacional de la UCR de 2015 en Gualeguaychú. “No hay una opción de gobierno que saque a Argentina de la decadencia y el atraso sin una UCR fuerte. Cuando iniciamos este proceso creíamos que había que darle musculatura al radicalismo, con todos los sectores mancomunados en un espacio”, destacó en un discurso donde cuestionó la posible eliminación de las PASO en 2023.

En tanto, otra de las protagonistas de la presentación de la lista fue la candidata a vicepresidenta y actual secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola. “Queremos seguir fortaleciendo el partido para liderar la coalición que ya demostró que se le puede ganar al kirchnerismo y sacar a la Argentina del atraso y la decadencia", afirmó la referente radical.

En las elecciones del próximo 13 de noviembre, la Lista 123 “Radicalismo Unido” deberá enfrentar a una lista opositora encabezada por Walter Curado, en un armado que cuenta con el respaldo de Posse y de otros espacios sin tradición en el radicalismo, como un sector referenciado con el dirigente gremial Cristian Echeverría.