La Cámara Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires repudió la toma de tierras en Mar del Plata

La entidad celebró el desalojo que ordenó la Justicia y remarcó que "la aspiración de todo ciudadano a acceder a una vivienda digna no puede violentar derechos de otros ciudadanos".

La Cámara Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires felicitó el desalojo que ordenó la Cámara de Apelaciones. Foto: 0223.

31 de Octubre de 2022 16:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

A la espera de que se concrete el desalojo, desde la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires repudieron la toma de tierras en el barrio Las Heras de Mar del Plata, al cumplirse ocho días de la ocupación de los terrenos ubicados en Fortunato de La Plaza entre Reforma Universitaria y Rufino Inda. 

A través de un comunicado, la entidad se hizo eco de las declaraciones que brindó el intendente Guillermo Montenegro al sitio Infobae, en las que acusó al Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) que dirige a nivel nacional el dirigente Juan Grabois de estar detrás de la toma de las tierras en Mar del Plata. "Los ususrpadores serían personas que pretenden por ese medio obtener un espacio para instalar una futura vivienda. Indigna el acompañamiento que esa reprochable metodología empleada ha tenido en el poder político en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires, como en La Plata, Guernica, La Matanza y Merlo", manifestaron.

Además, la cámara cuestionó que los usurpadores hayan arribado al predio en la tarde del domingo 17 de octubre en "lujosas camionetas 4x4", tal como consta en los registros fílmicos del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que captaron en tiempo real la ocupación de las tierras.

Tras las idas y vueltas en el ámbito judicial, la entidad felicitó el desalojo que ordenó la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal al revocar el fallo del Juzgado de Garantías Nº2, a cargo de Saúl Errandonea, quien rechazaba avanzar en un desalojo por medio de las fuerzas de seguridad.

En otro tramo, los miembros de la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires no esquivaron la problemática habitacional que atraviesa Mar del Plata y el país, pero señalaron que "la aspiración de todo ciudadano a acceder a una vivienda digna no puede violentar derechos de otros ciudadanos".

"Es obligación de los poderes públicos desalentar tales prácticas y este es nuestro reclamo. Lo acontecido no resulta ser un buen ejemplo a imitar, pues vulnera las reglas de convivencia pre establecidas y su generalización traerá aparejará nefastas consecuencias que, mediante el imperio de la ley y la justicia, deben ser evitadas", completaron.