La Cámara de Apelaciones dispuso el desalojo del predio del barrio Las Heras

En las últimas horas, la Cámara de Apelaciones y garantías en lo penal revocó la decisión del juez Errandonea e hizo lugar al pedido de desalojo realizado por el Municipio.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal dispuso que el operativo debe realizarse en horario diurno y con condiciones climáticas favoirables. Foto: Archivo 0223

29 de Octubre de 2022 19:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Cámara de Apelación dispuso este sábado por la tarde hacer lugar al pedido realizado por el intendente Guillermo Montenegro para desalojar en horario diurno a los ocupantes del predio comprendido por las calles Fortunato de La Plaza, Rufino Inda y Reforma Universitaria.

De acuerdo al texto al que tuvo acceso 0223, la Cámara tomo esta determinación luego de evaluar el informe de Obras Sanitarias en el que se señala la inhabitabilidad del lugar por tratarse de un espacio impermeabilizante.

De acuerdo a la nueva disposición, el desalojo deberá llevarse a cabo en horario diurno y no podrá instrumentarse en caso de condiciones climáticas adversas. Además, contempla que se deberá extremar el cuidado de la integridad física de las personas que ocupan el predio y de los bienes que se encuentren en el lugar, mientras que resalta que únicamente se acudirá al uso de la fuerza “en caso que resulte indispensable y en la menor medida posible”

Además, la Cámara estableció que, durante el operativo, en las inmediaciones del predio se deberá garantizar “la presencia del servicio de asistencia médica, ambulancia, internación y/o traslado de las personas y otros que se requieran, según las circunstancias del caso”, así como prever la presencia -con debida notificación- de funcionarios gubernamentales de las áreas específica.

El pasado 23 de octubre un grupo de vecinos inició la toma de los terrenos que forman parte del Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (Suds) creado para la impermeabilización de Mar del Plata y, hasta la fecha, en el lugar hay cerca de 40 menores de edad junto a sus familias viviendo en carpas y viviendas improvisadas.