Crimen en la villa de Vértiz: revelan que la víctima y el imputado tenían antecedentes penales

Lo confirmaron desde la Jefatura Departamental de Policía. Algunos de los hechos que vinculan a Leonardo Ezequiel Miranda y Diego Walter Arias tienen que ver con robos y venta de drogas.  

El fiscal Arévalo pronto asistió a la escena del crimen para esclarecer el caso. Foto: 0223.

1 de Noviembre de 2022 15:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Leonardo Ezequiel Miranda y Diego Walter Arias, los dos protagonistas del hecho de sangre que se gestó este martes en el ingreso de la villa de Vértiz, tenían numerosos antecedentes penales por hechos que van desde robos hasta venta de drogas.

El dato fue confirmado a 0223 desde la Jefatura Departamental de Policía de la ciudad. Las autoridades confiaron que Miranda, el hombre de 33 años que fue asesinado de una puñalada, presentaba antecedentes por robo, infracción a la ley 23.737 y tentativa de robo agravado y en banda.

Por su parte, Arias, quien es señalado como el autor del ataque que terminó con la vida de su vecino, se había visto involucrado en otras causas por tentativa de robo agravado en banda, robo, infracción a la ley 23.737 y portación ilegal de arma de fuego de uso civil. 

Según las primeras averiguaciones de la fiscalía, Miranda y Arias no solo eran vecinos sino que habrían compartido una amistad de largos años. "Todavía tenemos que ver cuál era el grado de profundidad de esa amistad y otras circunstancias", aclaró Leandro Arévalo, quien permanece al frente de la investigación.

En diálogo con este medio, el fiscal Arévalo dijo que el crimen se inició por una discusión en la calle que mantuvieron ambas personas. "La discusión se trasladó al interior del pasillo, y la persona que ahora está demorada, mediante la utilización de un cuchillo, le asestó un puntazo en el pecho a la víctima", reconstruyó.

Tras recibir la puñalada, Miranda falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende, a donde ya había ingresado con "maniobras de reanimación cardiopulmonar".