Repudian la agresión policial a una joven a la salida del boliche: "Les pibis tienen derecho a la fiesta"
Así lo expresó este martes el Centro de Estudios Legales y Sociales, al hacerse eco del episodio donde un policía casi deja desnuda a Lucía Martínez. "Es una intervención machista y disciplinante", acusaron.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Machista y disciplinante. Así tildó el Centro Estudios Legales y Sociales (Cels) la agresión que sufrió este domingo a la madrugada la joven Lucía Martínez en manos de un policía, a la salida del boliche Club 26 que se encuentra en Independencia y Alberti.
Al hacerse eco de las imágenes que dio a conocer 0223, el organismo de derechos humanos dio a conocer su postura este martes por tarde y condenó el accionar del efectivo de la comisaría segunda de la ciudad que intervino en el procedimiento: “El policía no podía ponerle un dedo encima, pero lo hizo igual”.
“Lucía fue a bailar con sus amigas y quedó en encontrarse con su hermana a la salida. Un policía varón la interceptó, la puso contra la camioneta y la tiró al piso”, señaló el Cels, a través de sus redes, y agregó: “Este tipo de intervención machista, disciplinante hacia las pibas cis y disidencias, es moneda corriente en las intervenciones policiales en la PBA”.
La entidad que preside la antropóloga Sofía Tiscornia sostuvo que "una mujer debe ser requisada por otra mujer” y recordó, además, que una “requisa tiene que estar justificada”. “Lucía fue trasladada a una comisaría sin saber de qué se la acusaba y estuvo demorada por muchas horas”, cuestionaron.
“Les pibis tienen derecho a la fiesta sin que un tipo las quiera violentar. Este, además, tiene uniforme y arma reglamentaria”, cerró el Centro Estudios Legales y Sociales (Cels), en clara señal de repudio a la policía.
Leé también
Temas
Lo más
leído