Toma en Las Heras: darán cursos de capacitación laboral a las familias en la parroquia Santa Rita | 0223

Toma en Las Heras: darán cursos de capacitación laboral a las familias en la parroquia Santa Rita

Autoridades municipales realizaron este jueves el segundo encuentro de la mesa de diálogo con las personas que habían usurpado los terrenos de la avenida Fortunato de la Plaza al 8700. Se acordó una tercera reunión para los próximos 15 días. 

Uno de los principales focos de contención apunta a la generación de empleo.

10 de Noviembre de 2022 18:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Representantes del gobierno de Guillermo Montenegro encabezaron este jueves por la tarde el segundo encuentro de la mesa de diálogo que se conformó con las 40 familias que llegaron a usurpar una serie de terrenos municipales ubicados sobre la avenida Fortunato de La Plaza al 8700.

La reunión no dejó grandes novedades pero sirvió para confirmar algunas medidas de contención que barajaba la municipalidad. Entre ellas, se destaca la posibilidad de dictar cursos de capacitación en manipulación de alimentos para ayudar a las personas a reinsertarse en el marcado laboral.

“Esto fue muy bien recibido por las familias y se habló con el padre Hernán David para que se puedan armar las capacitaciones en el mismo salón de la parroquia Santa Rita, teniendo en cuenta la cercanía que tienen los vecinos con el lugar”, comentaron funcionarios municipales consultados por 0223, una vez finalizado el encuentro de este jueves que se desarrolló en la sede de la sociedad de fomento del barrio Las Heras.

Tras esta instancia, vecinos acordaron reunirse este lunes a las 18 mientras que las autoridades municipales se comprometieron a llevar adelante el tercer encuentro de la mesa de diálogo dentro de 15 días, a la espera de que surjan otras novedades en el marco de las gestiones. El primer encuentro había tenido lugar el viernes pasado.

Por estos días, las secretarías de Desarrollo Social y de Obras y Planeamiento Urbano esperan canalizar algunas consultas con áreas de Provincia en cuestiones de hábitat para ver qué solución definitiva se le puede dar a las personas que se vieron involucradas en la toma.

“Se viene trabajando bien. Todo tiene un tiempo; hay cuestiones que no tienen una respuesta inmediata. Pero se está trabajando bien, las cosas van encaminadas y además hay mucha predisposición en los vecinos”, valoraron los funcionarios en su balance, y también destacaron que, a la fecha, “todas las familias están reubicadas y contenidas en casas familiares provisoriamente”.

La usurpación comenzó el domingo 23 de octubre y se extendió hasta el 3 de noviembre, fecha en la que se hizo efectivo en un "desalojo pacífico" de los terrenos municipales que forman parte del Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (Suds), creado por Obras Sanitarias Sociedad del Estado (Osse) para la impermeabilización de Mar del Plata.