Toma en Las Heras: este viernes se abre la mesa de diálogo | 0223

Toma en Las Heras: este viernes se abre la mesa de diálogo

El secretario de Seguridad Martín Ferlauto confirmó que a partir de las 10 se reunirán en la sociedad de fomento Santa Rita. Dijo que fue “positivo” el resultado del operativo de desalojo de los terrenos de Las Heras. 

Más de 350 policías intervinieron en el operativo de desalojo del predio tomado en avenida 39 al 8700. Foto:0223

3 de Noviembre de 2022 11:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Municipio mostraron su conformidad por el resultado del operativo policial, que terminó con el desalojo pacífico de unas 80 personas, que desde el pasado 23 de octubre ocupaban ilegalmente unos terrenos de Fortunato de la Plaza al 8700 y confirmaron que este viernes comenzarán una mesa de diálogo con los vecinos que tomaron el predio. 

“El resultado del operativo es muy positivo, porque ha primado la ley, la responsabilidad y sobre todo, la sensatez de parte de todos los actores. Afortunadamente no hubo que utilizar la fuerza y fue un desalojo pacífico”, expresó  el secretario de Seguridad de General Pueyrredon, Martín Ferlauto, que en diálogo con 0223 confirmó que tampoco se permitió a las familias ocupar provisoriamente el Polideportivo Las Heras a la espera de la mesa de diálogo y que quedará una guardia policial en el lugar.

Martín Ferlauto, secretario de Seguridad MGP. Foto:0223

En una conferencia de prensa brindada desde el COM, el funcionario de Guillermo Montenegro evaluó que “a priori era un operativo de alto riesgo con probabilidad de impacto muy grande pero con la responsabilidad de todos fue hecho de una manera satisfactoria”.

Luego de agradecer a la actuación de la policía y a las sociedades de fomento por intervenir en la previa al desalojo. “Estamos satisfechos porque se ha producido el desalojo. No hubo que hacer uso de la fuerza, mucho menos lamentar heridos y finamente se logro sostener a que las personas que están en comisión de un delito, no están en situación de ponerse a dialogar con nosotros. Situación que cambiará a partir de mañana”, señaló.

En ese marco, Ferlauto confirmó que este viernes a la mañana habrá un encuentro con los ocupantes en la sociedad de fomento Santa Rita, que por estos momentos realizan un acampe frente al Polideportivo Las Heras. El funcionario funcionario dijo que espera que con el correr de las horas ese acampe también se levante para realizar la mesa de diálogo.

Mañana a las 10 será la reunión donde está la Secretaria de Desarrollo Social comandando esa mesa y esperamos que llegue a buen puerto”, dijo y adelantó que “la idea es empezar a trabajar sobre necesidades concretas entre distintas áreas”, concluyó.