Suba del 20% y tres bonos de $20.000 para municipales de Dolores | 0223

Suba del 20% y tres bonos de $20.000 para municipales de Dolores

En el marco del Día del Empleado Municipal, el intendente Camilo Etchevarren, realizó varios importantes anuncios para los trabajadores de la comuna.

Etchevarren anunció mejoras para los municipales y lanzó duras críticas contra el justicialismo.

9 de Noviembre de 2022 18:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de una cena agasajo por el Día del Empleado Municipal en Dolores, el intendente del distrito, Camilo Etchevarren, brindó importantes anuncios para los trabajadores de la comuna vinculados a mejoras salariales.

En primer lugar Etchevarren se refirió a los aumentos de haberes que otorgará su gobierno en los próximos meses. “Este año pese al caos de la inflación, daremos un aumento mayor que los índices que tendremos, ahora les estamos garantizando un aumento del 10 % con el sueldo de noviembre y otro del 10 % en diciembre”, anunció el jefe comunal.

La cena agasajo por el Día del Empleado Municipal en Dolores.

Aumento del 20% y bonos de $20.000 durante tres meses

Además el intendente confirmó que se otorgará un bono especial en diciembre para las fiestas de $ 20 mil, que se mantendrá en enero y febrero, y que en marzo será pasado al básico. “Eso significa un incremento en sus sueldos que supera el 100%”, destacó Etchevarren en ese sentido.

Con respecto al aumento el 10 % que se otorga con los sueldos de noviembre y diciembre, los dos irán al básico, por lo que también lo percibirán los jubilados.

En tanto que la bonificación de $ 20 mil solo la cobrarán los trabajadores, la misma no alcanza a los cargos políticos. Cuando en marzo se pasen los $ 20 mil al básico, también lo cobrarán los jubilados.

Nuevas críticas de Etchevarren al justicialismo

Durante su discurso, Etchevarren, fuertemente alineado al PRO, aprovechó para criticar a los gobiernos justicialistas: “Somos la única ciudad de la provincia que creció con los peores 15 años de gobierno que ha tenido la Argentina, no es hazaña crecer cuando todos crecen, lo es como lo hicimos en Dolores, cuando tenemos cada día más pobreza, más inseguridad y delincuencia en el país. Hicimos de Dolores el mejor lugar para vivir y lo logramos juntos”, aseguró el dirigente.

En otro pasaje, el intendente manifestó que en muchos pueblos vecinos los trabajadores cobran entre tres y cuatro veces menos que en Dolores. “Somos la única gestión en el país que aumentó los sueldos durante 15 años por encima de la inflación”, resaltó en ese sentido Etchevarren.

Por último el mandatario dolorense destacó: “Jamás tuve un paro, nunca me hicieron un piquete en la puerta del municipio como sucedió con la última gestión justicialista, que para sacarle un aumento de $ 50, el único dado durante cuatro años, tuvieron que hacerlo por la fuerza”.