Etchevarren: “Confiamos en la plena inocencia de Macri”

El intendente de Dolores recibió al líder del PRO y a varios referentes de la fuerza Juntos para mostrar su apoyo en el marco de la investigación que se le sigue al expresidente por el espionaje realizado sobre los familiares del submarino ARA San Juan.

Etchevarren junto a Macri y Bullrich, al recibirlos en Dolores.

29 de Octubre de 2021 14:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Convertido en un auténtico mitín político, este jueves el expresidente Mauricio Macri realizó un acto en Dolores en la previa de lo que fue su inconclusa presentación a indagatoria, ahora reprogramada para el próximo miércoles 5 de noviembre, en el marco de la causa en la que se investiga el espionaje realizado sobre los familiares de los submarinistas muertos en el hundimiento del ARA San Juan durante su gestión presidencial.

Dolores se halla conducido desde hace varios años por Camilo Etchevarren, un intendente que expresó su apoyo al PRO desde tiempo antes de que Macri llegara al Ejecutivo nacional en 2015.

La instancia judicial que lleva adelante el juez Martín Bava fue especialmente utilizada por el jefe comunal dolorense para manifestar su solidaridad por lo que se considera una persecución política contra Macri. Ocurrió luego de que los familiares de los submarinistas pidieron que no haya ninguna convocatoria política.

Al hacer uso de la palabra sobre el escenario montado especialmente para la ocasión, Etchevarren no anduvo con vueltas: “Confiamos en la plena inocencia de Mauricio, por eso te venimos a bancar”, arrancó el intendente dirigiéndose al líder del PRO.

“Quiero hablar en nombre del pueblo de Dolores, es la tercera vez que venís, la primera como intendente, la segunda como presidente y ahora. En tu gestión, las cuatro cosas que te pedimos están hechas” sumó Etchevarren a continuación.

En esa línea el titular del Ejecutivo dolorense repasó punto por punto a lo que hizo referencia: “La doble mano en la ruta a la costa, una obra esperada por 50 años; la limpieza y el desagüe de los canales, somos un distrito inundable en la cuenca deprimida del río Salado; la construcción de una ciudad judicial, la primera de la provincia de Buenos Aires, un pedido que te hicimos porque somos cabecera del departamento judicial de Dolores y 14 partidos llevan la justicia adelante acá, ya está por terminarse. Y finalmente te pedí ayuda para el barrio más olvidado y privado de servicios de todo Dolores, de 99 manzanas, en torno a la escuela 15: nos diste agua, cloaca, cordón cuenta y luces led”, valoró el intendente.

Instantánea del acto realizado en Dolores para manifestar apoyo al expresidente, nuevamente investigado por la justicia por una red de espionaje.

Posteriormente hizo uso de la palabra Patricia Bullrich y antes de la finalización del acto habló el propio Macri, quien agradeció el apoyo de Etchevarren, la recepción y su “afecto de siempre”.

“Tenemos que convivir con una cultura del poder sana, más honesta y constructiva, que construya una justicia más imparcial. Usar una tragedia para dañar, una tragedia que nos afectó a todos los argentinos, todos somos solidarios con los familiares del ARA San Juan. Estamos tranquilos, sabemos lo que hicimos. Sabemos de nuestras buenas intenciones”, concluyó Macri.

Comentarios de usuarios de Facebook