Piden la libertad del acusado de balear a la murga de Aldosivi

Lo solicitó su defensa al considerar que no hay elementos que lo ubiquen en el lugar del ataque. Aportaron testigos y videos que mostrarían a Santiago Sosa en su trabajo.

El imputado fue detenido por personal de la DDI.

17 de Diciembre de 2022 07:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

La defensa de Santiago Sosa, acusado de ser uno de los responsables del ataque a una murga identificada con el club Aldosivi en el barrio Cerrito Sur, en el que resultaron heridas cuatro personas, entre ellas un nene de 4 años, pidió su libertad al considerar que a partir de la prueba aportada desapareció “la apariencia de responsabilidad”.

El abogado Mauricio Armagno le confirmó a 0223 que hizo el pedido al Juzgado de Garantías N°4 ya que se evacuaron las citas tras la declaración que hizo su defendido y los testigos que acercaron confirmaron que Sosa estaba trabajando en la carnicería de un supermercado al momento del ataque. “En tal sentido se aportaron los videos de algunas cámaras de seguridad”, recordó.

Sosa fue detenido tras un allanamiento.

El profesional recordó qué en el ejercicio de su derecho a defensa, Sosa contó donde estaba durante ese ataque y que el video de seguridad aportado lo muestra en su lugar de trabajo. “El video acompañado por esta parte, sumado a las múltiples declaraciones contestes en reflejar  las circunstancias de tiempo, modo y lugar que registra, sirve como fundamento incuestionable a tal efecto”, argumentó.

Armagno pidió que se tenga por solicitado el cese de la detención ordenada oportunamente sobre su defendido y que se ordene su inmediata libertad. “Tampoco incumplió ninguna de las reglas de conducta que el mismo Juzgado le impuso en la otra causa en la que se encuentra imputado”, agregó.

Más allá de que los investigadores sostienen que el ataque en la plaza de calle 59 y Gianelli tenía como objetivo matar al “Indio” Coman, presunto jefe de la barra brava del club, el nombre de Sosa ya había aparecido en un expediente cuando se lo detuvo por el incendio de cinco autos en el predio de Aldosivi.

Veinte días después del ataque cometido el 11 de agosto, los hermanos Lucas y Santiago Sosa fueron aprehendidos por su presunta participación en el atentado, durante dos allanamientos encabezados por Prefectura.

Dos semanas después de la detención los dos hermanos fueron excarcelados por decisión de la justicia de Garantías, aunque siguen imputados en la causa. La decisión impedía a los imputados acercarse a menos de 500 metros de las viviendas de los damnificados y tampoco podían acercarse a menos de 10 cuadras del predio Salvador “Tatore” Vuoso.

Temas