El Frente de Todos denunció que durante la gestión de Montenegro las tasas subieron 382% | 0223

El Frente de Todos denunció que durante la gestión de Montenegro las tasas subieron 382%

Las críticas las mencionó la edil Virginia Sívori, en el marco del tratamiento del Presupuesto 2023. “Vuelven a aumentar los servicios municipales, pero nunca los mejoran”, dijo.

Este lunes comienza a tratarse el Presupuesto 2023 en el HCD. Foto archivo:0223.

4 de Diciembre de 2022 12:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Frente de Todos (FdT) cuestionaron la intención del Ejecutivo de aumentar las tasas municipales para el 2023, que de aprobarse, redonderaría una suba del 382% a lo largo de su gestión.

Este lunes, la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante recibe al Secretario de Hacienda, Germán Blanco. Ante el inicio del tratamiento del Presupuesto 2023, la concejala del Frente de Todos, Virginia Sívori, afirmó que con este nuevo incremento, la gestión de Montenegro supera el 382% de aumento en la tasa municipal.

Con respecto a los aumentos de tasas municipales,  Sívori señaló que “se deberían mejorar los servicios, y además se deberían generar facilidades para los distintos tipos de contribuyentes, grandes descuentos para quienes cumplen con el pago de sus tasas, un escalonamiento razonable, cuotas más accesibles, algo que muestre consideración con los vecinos que aún siguen cumpliendo con el pago de las tasas", expresó.

Ante el inicio del debate en la Comisión de Hacienda, la edil del FdT aseguró que el Presupuesto Municipal 2023 “demuestra que el intendente vuelve a aumentarle los servicios a los mismos contribuyentes de siempre, sin que eso redunde nunca en mejoras para los y las vecinas de nuestra ciudad. En esta gestión municipal ya llevamos un 382% de aumento acumulado de la Tasa por Servicios Urbanos y los servicios no mejoran”.

“Para el año 2023 han aplicado una suba del 73% para todos los servicios que presta el Municipio. Sin embargo, seguimos sin ver una sola política pública que amplíe la base de contribuyentes, o que tienda estrategias para ampliar la recaudación”, manifestó la edil, que advirtió que los incrementos se aplican “sin criterio, sin progresividad y sin segmentación”.

Con respecto al tratamiento desde el Bloque consignaron que se contará con la presencia de los funcionarios municipales entre el lunes 5 y el martes 13 de diciembre, para que den cuenta de lo que prevén en cada una de sus áreas para el año próximo.