Taxistas en "estado de alerta" por un proyecto que propone el ingreso de Uber a Mar del Plata

Luego de la presentación de la concejal Angélica González, de la Coalición Cívica-ARI, Raúl Vicente, de la Sociedad de Conductores de Taxis consideró que la iniciativa de la edil "es oportunista" y que la presencia de las plataformas no ha solucionado la merma de servicio a la noche. 

Los taxistas rechazan la posibilidad que se reflote el debate por Uber en el HCD. Foto archivo:0223

8 de Marzo de 2022 13:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Sociedad de Conductores de Taxis rechazaron rotundamente la posibilidad que se vuelva a debatir en el Concejo Deliberante el ingreso de Uber y otras plataformas tecnológicas a Mar del Plata y rubricaron su intención a que se respete la ordenanza promulgada durante el gobierno de Carlos Arroyo, que fue aprobada por un amplio margen.

Este lunes la edil Angélica González, de la Coalición Cívica ARI, presentó un proyecto de ordenanza para crear el "registro municipal de prestadores de servicio de transporte de pasajeros mediante el uso de plataformas digitales", basándose en la falta de servicio de taxis en horas de la noche. 

Este martes, en declaraciones a 0223, Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis de la ciudad sostuvo que "la ordenanza -que prohibió Uber y otras plataformas digitales en la ciudad- fue avalada en reiteradas oportunidades por el actual intendente Guillermo Montenegro. Ante esto, nos declaramos en estado de alerta ante cualquier intento de cambiar la actual legislación. La experiencia en las ciudades donde funcionan estas empresas, no solucionaron la escases de taxis en el horario nocturno", expresó.

Para el dirigente, este tipo de servicios tecnológicos "siempre recaen en los taxistas que terminan dejando muchos la profesión", ya que adujo, las plataformas como Uber o Cabify, "producen un exceso de oferta y la condenan a una muy baja rentabilidad" y además "siempre terminan dando un servicio anárquico, desordenado y no solucionando nada pero con su filosofía de ingreso ilimitado de prestadores".

"El proyecto de ordenanza de los concejales de la Coalición Cívica- ARI es una decisión oportunista por el deficiente servicio de taxis y remises, preferentemente en horarios nocturnos" y remarcó que a pesar que los servicios de Uber y otras plataformas funcionan en ciudades como Córdoba o Capital Federal "no se pudo normalizar el servicio en forma total que fue afectado notablemente por la pandemia", aseguró Vicente.