Reabrió la galería de Luro e Independencia tras el incendio y de "a poco" repunta el trabajo
Comerciantes de la galería Central mostraron expectativas por recuperar el trabajo perdido en las últimas semanas. "Se pudo hacer todo en tiempo récord para volver a laburar", destacaron, en diálogo con 0223.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Los comerciantes de la galería Central vivieron una temporada a medias: en febrero, prácticamente no pudieron trabajar después del incendio que, en el cierre de enero, consumió las instalaciones de uno de los locales. La reapertura ya es una realidad desde hace días y hay expectativa por la buena respuesta de los clientes en la vuelta a la actividad.
"Estuvimos casi tres semanas con toda la galería cerrada. Alguno que otro se la pudo rebuscar pero la galería estuvo clausurada ese tiempo para poder hacer cada uno de los arreglos que se necesitaban", dijo a 0223 Marcelo, responsable de un negocio de plantas con más de 30 años en el lugar.
El comercio del hombre se encuentra a tan solo 10 metros del local de insumos electrónicos que fue donde se originó el foco ígneo. "Fue un momento caótico", reconoció.
"Al principio tratamos de salir a cortar el incendio con los matafuegos pero no pudimos. Por suerte los bomberos vinieron rapidísimo. Pero estuvimos dos horas sin saber si se había prendido fuego todo o no", recordó, sobre el tenso mediodía de aquel 26 de enero.
Por esta fecha, y a pesar del cierre de la temporada estival, el comerciante de la tradicional galería de Luro e Independencia destacó que "la actividad viene bien". "Después del cierre, podríamos decir que fue todo bueno a partir de ahí", valoró.
Marcelo, además, destacó las rápidas gestiones de la administración del establecimiento para poder materializar las reparaciones en el corto plazo. "Se han hecho unos trabajos bárbaros en iluminación y sistemas de seguridad. Y así, de a poco, nos estamos recuperando", expresó.
Leé también
Temas
Lo más
leído