Absolvieron a Higui, la mujer que mató a un hombre cuando se defendía de violación grupal

El veredicto lo dio a conocer el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Martín. La mujer estaba acusada de "homicidio simple" por defenderse de una violación grupal correctiva el 16 de octubre de 2016.

La mujer estaba acusada de "Homicidio simple"

18 de Marzo de 2022 09:12

Por Redacción 0223

PARA 0223


Eva "Higui" de Jesús fue absuelta este jueves en el juicio que se le seguía por haber matado a un hombre al defenderse de una violación grupal ocurrida en 2016 en la localidad bonaerense de Bella Vista.

El veredicto lo dio a conocer el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Martín, luego de que la Fiscalía solicitara 10 años de prisión por "homicidio simple" y la defensa la absolución de la mujer de 47 años.

Después de más de tres horas de audiencia durante la cual desfilaron cuatro testigos y prestó declaración la propia Higui, los jueces Gustavo Varvello, Germán Saint Martin y Julián Descalzo decidieron adelantar los alegatos y el veredicto, previstos inicialmente para el martes.

Tras conocerse el fallo y al hablar ante las y los integrantes de las organizaciones presentes en la puerta de Tribunales, "Higui" les dio las "gracias por la protección y el respeto que ustedes solamente tuvieron".

"Gracias y vamos a seguir peleando por eso, por la defensa (legítima) guachas y guaches! ¡Vamos a sacar pibas, chicas trans de la cárcel! ¡Vamos chiques con todo que los necesito! ¿Dónde está Tehuel?", dijo De Jesús, en referencia a otras mujeres y mujeres trans presas por defenderse y al caso de Tehuel De la Torre, el joven trans de 22 años que desapareció cuando salió de su casa rumbo a una entrevista de trabajo en la localidad de Alejandro Korn.