Lunghi en la apertura de sesiones: “El futuro de Tandil es sin dudas promisorio”

El intendente radical abrió el sexagésimo octavo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Tandil, se refirió al bicentenario del distrito a celebrarse en abril de 2023 y al apoyo electoral en las legislativas: “La victoria no otorga privilegios”.

Lunghi este miércoles en el Concejo Deliberante de Tandil al brindar el discurso de apertura de sesiones.

2 de Marzo de 2022 14:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, abrió el sexagésimo octavo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del distrito, donde brindó un extenso discurso. Un repaso por la gestión realizada el año pasado y algunas proyecciones para lo que viene fueron el hilo central de su alocución ante los ediles.

En el primer tramo Lunghi agradeció “al pueblo de Tandil por la renovada confianza que nos ha brindado en las urnas, mediante su voto, en las últimas elecciones legislativas” y en ese sentido resaltó: “Por repetida, no menos cierta y necesaria esta idea: la victoria no otorga privilegios, sino más obligaciones y más responsabilidades”.

A continuación el dirigente radical habló sobre la articulación entre el municipio y el mundo empresarial tandilense, el tema más destacado de sus palabras: “Pese a tantos discursos que alimentan la grieta en nuestro país, no puede haber una lucha o puja entre el estado y el sector privado. El modelo de Tandil es claro y es el que ha elegido la inmensa mayoría de nuestras vecinas y vecinos y ha hecho posible que vivamos en una ciudad pujante y reconocida: el modelo de Tandil es el Estado trabajando y cooperando junto al sector privado, es el sector público articulando con la iniciativa privada, es la suma y la complementación lo que permite el desarrollo integrado y sustentable de nuestro territorio”.

Luego de un repaso por las inversiones y gestiones realizadas, Lunghi expresó: “Todos los logros alcanzados en los últimos años los considero conquistas de toda la comunidad y no de un gobierno en particular, pero sí quiero reafirmar la importancia que los tandilenses sepamos y estemos profundamente orgullosos de lo que hemos sido capaces de hacer, de la transformación que hemos protagonizado entre todos y que ha colocado a Tandil como una de las mejores ciudades intermedias de la Argentina. La fuerza, el potencial de nuestra ciudad es inmenso. El futuro es sin dudas promisorio y nos exige redoblar el esfuerzo conjunto, la cooperación, el respeto mutuo y la convivencia en la diversidad”, exclamó el mandatario.

Al momento de citar algunas de las prioridades de su gobierno, el intendente radical destacó la inversión en infraestructura educativa y citó el inicio de obra para la construcción del nuevo edificio del Conservatorio Provincial de Música y del IPAT, por 408,5 millones de pesos, en un predio aportado por el municipio en la zona del barrio Tunitas.

“Se trata de un avance trascendente para el ámbito educativo y cultural, esperado por décadas y por el que lucharon tanto las comunidades educativas de esas dos instituciones. El Gobierno Provincial aportará el 70 por ciento de los recursos y el 30 restante el Municipio a través del Fondo Educativo. Llevó años de gestiones y esfuerzo conjunto, que finalmente han dado sus frutos y lo que era un sueño comienza a hacerse realidad”, expresó el jefe comunal.

Bicentenario de Tandil

Sobre el final Lunghi derivó su discurso hacia lo que sucederá el año próximo, cuando Tandil cumpla 200 años, momento para el que las autoridades proyectan trascendentales definiciones.

“En pocas semanas, junto a la Universidad del Centro y otras instituciones, estaremos detallando los avances realizados y anunciados del plan de trabajo de este año, con un objetivo y un compromiso muy claro: el 4 de abril de 2023, celebrando los 200 años de Tandil, desde el acuerdo del Bicentenario estaremos presentando a toda la comunidad los proyectos terminados que se transformarán en acciones concretas, en cuatro aspectos que se han definido como prioritarios y estratégicos para el futuro: un plan integral para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos; un plan de movilidad e integración urbana; un nuevo Código de Convivencia Ciudadana y un plan de desarrollo de la Marca Tandil”, culminó el titular del Ejecutivo tandilense.