Guillermo Montenegro abre las sesiones del Concejo Deliberante

El intendente dará su visión de gobierno y de ciudad, según explicaron. Pedirá al Concejo por la Zona Roja y planteará la situación del transporte y la seguridad vial. 

Guillermo Montenegro abrirá este miércoles las sesiones ordinarias del Concejo.

2 de Marzo de 2022 08:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro se presentará este miércoles en el Concejo Deliberante para dar inicio al período de sesiones ordinarias del cuerpo legislativo en donde se espera que dé un discurso de pospandemia. 

El acto está previsto para as 10.30 en el recinto del Concejo Deliberante donde estarán presentes todos los ediles, además de representantes del Ejecutivo y autoridades de las fuerzas vivas de Mar del Plata.

Será el tercer discurso del intendente ante el cuerpo legislativo. El primero quedó trastocado por el inicio de la pandemia pocos días después y el segundo estuvo marcado por la situación santiaria y económica que había generado el coronavirus. "Va a hablar de su visión de gobierno y de ciudad", explicaron fuentes cercanas a Montenegro ante la consulta de 0223

Si bien hay expectativa por saber el tono en el que hablará de la relación con la oposición, que se volvió más tirante en los últimos meses, sí habrá reclamos al Concejo Deliberante para que avance con iniciativas del Ejecutivo. Según pudo saber este medio, el jefe comunal hará énfasis en la necesidad de resolver el problema de la Zona Roja. "También pondrá en la agenda el tema del transporte y la seguridad vial", deslizaron. 

Se trata de dos temas claves. El gobierno local debe elevar este año un nuevo pliego de transporte público de pasajeros en medio de la discusión por un reparto más equitativo de los subsidios.

Por otro lado, el intendente busca implementar una serie de medidas tendientes a reducir la siniestralidad vial en Mar del Plata y el primer paso que intentó dar fue el convenio de fotomultas con la Universidad Nacional de San Martín (Unsam). El proyecto quedó envuelto en una fuerte polémica por la modificación de los giros y ahora debe empezar a ser analizado por el Concejo. 

"Cada cosa que diga tiene su correlato con algo que ya hizo en la gestión o con algo que piensa hacer", dijeron fuentes cercanas al intendete.