Día Internacional de los Bosques: por qué debemos prestarle atención

La deforestación arrasa con 13 millones de hectáreas de bosques al año. El Bosque Energético de Miramar es un lugar único en nuestra zona.

21 de Marzo de 2022 16:51

Cuando tomamos un vaso de agua, escribimos en un cuaderno, tomamos medicamentos o construimos una casa, no siempre relacionamos esto con los bosques. Pero deberíamos.

Cada 21 de marzo es el Día Internacional de los Bosques. Son claves para preservar nuestra salud, bienestar y supervivencia. Los bosques cubren el 31% de la superficie terrestre, nos dan refugio, alimentos, combustible, medicinas y 1.600 millones de personas dependen directamente de esto para su sustento.

Los bosques concentran más de la mitad de la biodiversidad terrestre del planeta. Al mismo tiempo, funcionan como reservorio de dióxido de carbono.

En las últimas décadas, la deforestación de los bosques a nivel mundial no paró de crecer a un ritmo de 13 millones de hectáreas al año. Esta tala indiscriminada es responsable de un casi 20% de las emisiones de gases que producen el efecto invernadero.

Esto genera graves consecuencias sociales, ambientales y económicas porque contribuye a intensificar el cambio climático.

Sin ir más lejos, hace pocas semanas en la provincia de Corrientes, el fuego consumió casi 1millon de hectáreas, un 11% de la superficie total.

 

El Bosque Energético en Miramar

El Bosque Energético de Miramar es un lugar increíble. Para comprobar la fuerza magnética del lugar hay que poner una ramita en posición vertical y otra arriba horizontal, encontrando equilibrio.

Antes conocido como “Bosque Oscuro” por la densidad de la vegetación que impedía el paso de la luz solar, hay fenómenos de todo tipo que suceden allí: desde la presencia de un meteorito enterrado profundamente, el avistaje de ovnis por parte de algunas personas hasta la ionización ambiental; la energía cuántica y un cementerio indio.

En el lugar también van a poder ver a personas abrazando un árbol para sentirse mejor. Esta es la doctrina que subyace a la arboterapia o silvoterapia, que reduce el estrés.

Otro tip: pies en la tierra. El contacto con la tierra mejora el ánimo más que la relajación y, además, se asocia con “mejorías en la calidad de sueño, reducción de dolores, regulación del cortisol, control del estrés, mejoras en la fluidez de la sangre y en la regulación de la glucosa”.

Asumamos el compromiso de salvar nuestros bosques.

 

Comentarios de usuarios de Facebook