Sin la presencia del intendente Montenegro, se realizó la sesión en el Concejo por el Día de la Memoria | 0223

Sin la presencia del intendente Montenegro, se realizó la sesión en el Concejo por el Día de la Memoria

El acto realizado en el recinto, tuvo participación de integrantes del oficialismo y de la oposición. "La ausencia de Montenegro es grave y preocupante", dijeron desde el bloque del Frente de Todos.

En la sesión especial participaron integrantes del oficialismo y la oposición pero no estuvo Montenegro ni Bonifatti. Foto:0223

24 de Marzo de 2022 11:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la participación de los principales referentes del oficialismo y la oposición pero sin la presencia del intendente Guillermo Montenegro, se desarrolló minutos antes del mediodía la sesión especial en el Concejo Deliberante en conmemoración por los 46 años del golpe cívico y militar.

Las principales referentes de DDHH de Mar del Plata estuvieron presentes en la sesión especial del HCD. Foto:0223

Al comienzo de la jornada, el secretario de HCD, Norberto Pérez, leyó el documento del cuerpo deliberativo, donde se consideró que cada 24 de Marzo, "quedará marcado en la piel y en la memoria del pueblo argentino como el dolor más profundo" y que "aprendimos a luchar y marchar", en busca de la "memoria, la verdad y la justicia", mencionando como "faro", el transitar de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y recordando además a los soldados y caídos en la Guerra de Malvinas "que fueron víctimas de una dictadura que daba sus últimos manotazos de ahogado", señaló.

Y completó: "Seamos memoria, hoy y siempre, porque la lucha así como la vida sigue", abogó.

Marina Sánchez Herrero, presidenta del HCD presidió la sesión por el Día de la Memoria. Foto:0223

Por su parte, la referente del Faro de la Memoria, Ana Pecoraro, reinvindicó la lucha de los compañeros y compañeros de organismos de Derechos Humanos, mencionó a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, "que siempre nos siguen marcando el camino".

Ana Pecoraro, coordinadora del Faro de la Memoria. Foto:0223

"El terrorismo de estado no ha dejado de suceder porque hace 4 décadas buscamos a más de 300 nietos y nietas como los cuerpos de nuestros seres queridos. Estamos convencidos que revisar y reponer el pasado reciente es primordial para la construcción de una nación justa, equitativa y desarrollada social y económicamente pero también un compromiso para su fortalecimiento y profundización", subrayó Pecoraro.

"La ausencia de Montenegro es grave y preocupante"

La representante del bloque del Frente de Todos, la edil Marina Santoro cuestionó la ausencia del secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti y del intendente Montenegro y y lo comparó con su antecesor, Carlos Arroyo. "Es algo sumamente preocupante y grave porque este tipo de actos tienen que ver no con una ideología partidaria sino con algo que recuperó el pueblo argentino. En esto hay un consenso absoluto en el Nunca Más, no pertenece a ningún partido", dijo.

Y añadió: "Es grave, nos recuerda al intendente Arroyo, esa tradición triste. Que lo haya hecho Montenegro nos duele", mencionó Santoro, que negó la existencia de algún comunicado que justifique la ausencia en el recinto del máximo representante del Ejecutivo.