Villa turística en Lomas de Salomón: “El proyecto demandará de 6 a 10 años” | 0223

Villa turística en Lomas de Salomón: “El proyecto demandará de 6 a 10 años”

El intendente Camilo Etchevarren llevó a cabo un foro abierto para brindar más detalles de la iniciativa anunciada y conocer la opinión de los vecinos.

Etchevarren al hablar sobre el proyecto de villa turística en el paraje “Lomas de Salomón” de Dolores.

29 de Marzo de 2022 17:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Días después de anunciar la compra de cerca de 120 hectáreas en el paraje “Lomas de Salomón” del partido de Dolores para proyectar la creación de una villa turística, el intendente del distrito, Camilo Etchevarren, llevó a cabo en sede del municipio el primer foro abierto para que los residentes del partido puedan a dar a conocer sus opiniones en torno a la ambiciosa iniciativa.

Del encuentro fueron parte varios vecinos que acompañaron la idea del gobierno local y fue ante esos concurrentes que el jefe comunal se comprometió a “trabajar muy fuerte para desarrollar el proyecto turístico”.

“Ya construimos el parque termal, en la nueva etapa de nuestra gestión avanzaremos en la villa turística, el proyecto demandará entre seis y diez años, y aspiramos a que crezca toda esa región”, precisó Etchevarren al respecto.

En esa línea el mandatario destacó que el lugar a revalorizar “es muy pintoresco” e hizo foco en el objetivo primario: “Queremos construir cabañas, que haya negocios de emprendedores, sobre todo de gente de Dolores”.

Al hablar del paraje Lomas de Salomón, Etchevarren recordó que hay un viejo pedido de construcción de un camping y un balneario y aclaró: “Ambos podrían estar incluidos en el nuevo espacio, el cual tendrá una gran circunvalación al costado de la laguna, un carril para caminar, otro para bicicletas y uno para autos. Se piensa en un lugar sin lanchas, con kayaks o canoas y con un sector de pesca”, precisó el titular del Ejecutivo dolorense.

El Ejecutivo de Dolores en la reunión realizada en la municipalidad.

A continuación el Intendente recordó que se invitará al Colegio de Arquitectos para que presente un máster plan, que será no vinculante y premiará los tres primeros trabajos.

“Hay mucho turismo que hoy no puede ingresar al parque termal con casillas rodantes o motor home y que sí lo podrán hacer en la villa turística”, agregó Etchevarren sobre los potenciales visitantes a la zona de Lomas de Salomón.